Zitácuaro
Autoridades municipales y estatales inauguran “Feria del Empleo”.
Zitácuaro, Mich.- El Presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce abanderó la inauguración de la “Feria del Empleo “regional. Bajo el lema “México Sí Estudia, Sí Trabaja”, este evento se realizó en un conocido salón al oriente de la ciudad, donde se dieron cita diferentes empresas, negocios, instituciones educativas, civiles y organizaciones para realizar la oferta de trabajo hacía la población de esta región.
En su mensaje el Alcalde Campos destacó que para el gobierno que él representa es de suma importancia impulsar y trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado este tipo de campañas y estrategias donde se suman las diferentes empresas y organizaciones para ofrecer los puestos y categorías en los diferentes empleos que se exponen.
Citó que la planta de trabajo más importante que se ha instalado en esta ciudad fue en 1979, que anteriormente se llamaba REXEL y desde entonces no ha habido la llegada de una empresa de esta magnitud, que pueda dar cupo a las necesidades de trabajo que la gente zitacuarense demanda hoy en día. En este sentido comentó que es aquí donde radica la importancia de este evento. Resaltó que el Ayuntamiento municipal se viene sumando cada año a destinar plazas municipales en escuelas u otras oficinas administrativas; además indicó que a través de la dirección de fomento económico se entregan diversos proyectos productivos anualmente que también generan empleos.
Por su parte Martha Angélica García Velásquez, titular de la unidad operativa de la oficina del empleo. Informó que en todo el estado se ofertan 2, 280 vacantes, 520 de estas están en Zitácuaro. Dijo que 11 municipios están participando en esta tarea y se pretende mejorar la actividad laboral de muchas personas que en la actualidad padecen del desempleo. Agradeció la disposición de las órdenes de gobierno y de los módulos participantes.
Katia Guzmán Ávalos, directora de atracción de inversiones, de la Secretaría de Economía en el Estado, reconoció el trabajo del Ayuntamiento en la suma de esfuerzos con el ejecutivo estatal. Aseveró que gracias a estas actividades muchas personas pueden conocer las alternativas que tienen para un empleo y decidir cuáles pueden ser las más convenientes. Anunció que existen diversos programas que pueden ser de beneficio para mucha gente e invitó a conocerlos.
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro3 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes

