Connect with us

Zitácuaro

Ayuntamiento de Zitácuaro e INEA invitan a culminar educación básica

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- Las personas de 15 años en adelante que no cursaron o concluyeron su educación básica tendrán la oportunidad de obtener su certificado mediante la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) los días 2, 3 y 4 de agosto. Para ello autoridades municipales y educativas realizaron un acto inaugural en el patio de la Presidencia Municipal.

Enrique Antonio Sandoval Gutiérrez representante del alcalde Juan Carlos Campos Ponce señaló que los trabajos del INEA han sido coordinados con el Ayuntamiento quien desde el año pasado ha mostrado interés en el fortalecimiento de la educación.

De igual manera reconoció la labor del Gobierno Federal por incluir dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre el impulso a la educación de los adultos, “hay personas que sienten vergüenza por no contar con estudios de primaria y secundaria, es responsabilidad de todos involucrarnos en el tema”, dijo el funcionario.

Cuauhtémoc Santos Sierra, Coordinador de Zona del INEA informó que esta es la segunda jornada que se realiza en este año, pero esta ocasión se celebra también la inclusión del Programa Nacional de Alfabetización a la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En tanto mencionó que son 11 sedes de aplicación de exámenes en 8 municipios que comprende la Coordinación de Zona. En el caso de Zitácuaro el registro se llevará a cabo en la Plaza Comunitaria ubicada en el Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU).

Santos Sierra invitó a la difusión de la Jornada de Incorporación debido a que en Michoacán existe 1 millón de personas en rezago educativo y de esa cifra 50 mil corresponde a la zona de Zitácuaro, “hemos firmado convenios con ayuntamientos y empresas para que sus empleados cuenten con educación primaria y secundaria, sin embargo debemos emplear más estrategias para combatir el rezago”.

Viridiana González Pineda representante del encargado de la Delegación del INEA en Michoacán, dijo que el objetivo prioritario del Instituto es reducir el índice de analfabetismo y con esta Jornada que ofrece 209 sedes en Michoacán se puede apoyar a salir del rezago a muchas personas.

En el acto, se entregaron certificados a personas que concluyeron su educación básica, en total fueron 300. 

Continue Reading

Más leídas