Connect with us

Zitácuaro

Ballets de Danza Folclórica celebran Día Internacional de la Danza en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- Diversos ballets de danza folclórica se reunieron y se presentaron en Zitácuaro, con motivo de celebrar el día internacional de la danza así como de festejar el Segundo aniversario del ballet “Patzari Pindekuecha” dirigido por el maestro Joaquín Valdespino Frutis.

Este ballet de Zitácuaro compartió escenario con el ballet de danza “Curacaveri” de Panindícuaro, el ballet de danza “Erandi” de Morelia, estos dos del estado de Michoacán, y los “Decanos de la danza” del estado de Nayarit.

Presentaron danzas y bailes regionales tales como: Calabaceados de Baja california, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, , Polkas de Tamaulipas, Jalisco, Danza de los viejos de Jarácuaro, Danza de los Tumbis, Danza del Pescado, entre otros.

 

Continue Reading

Más leídas