Connect with us

Seguridad

Bomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal y maleza

Published

on

Zitácuaro, Michoacán, 18 de abril de 2023.

Un incendio de pastizal y maleza se registró este martes en la zona conocida como El Polvorín, a un costado de lo que era Gas Mil Cumbres, hoy Huerta de Aguacate, en el municipio de Zitácuaro.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro informó que recibió el reporte del siniestro alrededor de las 13:31 horas y se trasladó al lugar con la Unidad 05 para iniciar las labores de control y combate contra el fuego.

Debido a la magnitud del incendio, se solicitó el apoyo del Motobomba Zamuray Unidad 225 y de la Unidad 1916 con una bomba, para continuar con el combate al incendio.

Después de más de dos horas de trabajo, se logró controlar el incendio en su totalidad y se enfrió toda la zona para evitar que se volviera a prender.

Según el reporte de los bomberos, la zona afectada fue de aproximadamente una hectárea frente al Gas Mil Cumbres y media hectárea a un costado.

El propietario de la Huerta de Aguacate (Antes Gas Mil Cumbres) fue identificado como C. X. Se desconocen las causas que originaron el incendio.

En el operativo participaron 11 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, quienes utilizaron las unidades 05, 1916 y 225.

Continue Reading

Más leídas