Zitácuaro
Buscará Gobierno Municipal Romper Cifras Record en Colecta de Cruz Roja

Con el objetivo de lograr una recaudación histórica que rebase las cifras obtenidas hace un año, el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Juan Carlos Campos Ponce, dio inicio formal a la Colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad.
El evento también sirvió de marco para hacer la entrega oficial de una ambulancia a la corporación de auxilio, de la que el Gobierno Municipal también realizó una aportación económica, para su adquisición.
Para el arranque de la colecta, acudió también la titular del DIF Municipal, Patricia Ramírez de Campos, quien funge además como presidenta honoraria de la Cruz Roja Zitácuaro, quien durante su mensaje ante los presentes, aseguró que lo recaudado será manejado de forma transparente.
Resaltó que la participación de los ciudadanos zitacuarenses fue numerosa y evidente durante el año pasado, donde se consiguió obtener un monto histórico en el municipio, en cuanto a colectas para la Cruz Roja se refiere.
Con esa visión, destacó que el objetivo en el 2013 será superar esa cifra, por lo que hizo un llamado a la generosidad, sensibilidad y que se transmitan los valores del apoyo y solidaridad para corporaciones de auxilio como lo es la Cruz Roja.
Aprovechó para hacer un reconocimiento público a voluntarios y todo el personal que labora en la Cruz Roja Zitácuaro y exhortó a que se le ayude, para que a su vez ésta brinde continúe su labor de apoyo a los ciudadanos zitacuarenses.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Campos Ponce, exaltó el logro obtenido el año pasado, donde se consiguió recabar una cifra superior a los 200 mil pesos y cuyo recurso ha sido utilizado para reforzar la infraestructura de la benemérita institución.
Campos Ponce mencionó que la importancia de la Cruz Roja Mexicana se ve en su real dimensión cuando se tienen catástrofes de alto impacto, como las registradas hace tres años, en los municipios de Tuxpan, Ocampo, Angangueo y Tuzantla.
Conminó a funcionarios, directores y regidores del Ayuntamiento a realizar una aportación importante para la Cruz Roja, además de solicitarles que se haga una recaudación de 150 mil pesos para hacer la aportación que le toca al Municipio para la adquisición de la nueva ambulancia.
Finalmente felicitó al presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zitácuaro, Joel Velázquez Araujo, por la labor que ha realizado al frente de la institución y que se demuestra con las mejoras evidentes en las instalaciones y que debe seguir en crecimiento.
Por su parte, el propio Joel Velázquez agradeció el apoyo que ha brindado el gobierno municipal, encabezado por Juan Carlos Campos Ponce, y reconoció que ha sido precisamente por estas acciones emprendidas por el Ayuntamiento, que se ha logrado avanzar y darle mayor fuerza a la Cruz Roja en Zitácuaro.
Tras esto, Campos Ponce entregó formal y físicamente una ambulancia que formará parte del parque vehicular de la Cruz Roja y que servirá para ofrecer un mejor servicio de auxilio a la población zitacuarense y de la región.
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Michoacán3 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Más médicos en Michoacán obtienen su certificación profesional
-
Michoacán3 días ago
Este lunes, último día para renovar o reponer licencias de conducir sin multas: Navarro García
-
Congreso3 días ago
Sheinbaum Reafirma Apoyo a Michoacán con Hospital y Obras en Aquila
-
Michoacán2 días ago
Los Voladores de San Pedro Tarímbaro celebran 16 años como Patrimonio de la Humanidad