Zitácuaro
Carlos Fernando Chico Álvarez nuevo secretario de seguridad pública de Zitácuaro
Carlos Fernando Chico Álvarez nuevo secretario de seguridad pública de Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán. El día de hoy en sesión de cabildo fue nombrado el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Zitácuaro Carlos Fernando Chico Álvarez.
Luego de someter a discusión la propuesta, el presidente municipal tomó protesta al nuevo encargado de la seguridad del municipio, el cual surgió luego de la convocatoria de participación ciudadana por el gobierno municipal de Antonio Ixtláhuac Orihuela.
Carlos Fernando Chico Álvarez es originario de Zitácuaro y es licenciado en derecho. Se desempeñó por 25 años en la policía Federal, quien participó en la convocatoria con una propuesta sobre como mejorar la seguridad en el municipio.
Es importante señalar que el nombramiento se da, luego del primer mes del gobierno, el cual es catalogado como uno de los meses más violentos, desde el 2019, pues tan solo en el mes de septiembre se han registrado más de 30 asesinatos o heridos de bala en el municipio.
Lo anterior luego de los diferentes reportes de los cuerpos de auxilio y que han quedado en evidencia en redes sociales y medios de comunicación, quienes han reportado los enfrentamientos o reportes de heridos o fallecimientos.
Se espera que este nuevo nombramiento genere un ambiente de paz y tranquilidad en el municipio.



-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán16 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción


Debe estar conectado para enviar un comentario.