Zitácuaro
Carlos Fernando Chico Álvarez nuevo secretario de seguridad pública de Zitácuaro

Carlos Fernando Chico Álvarez nuevo secretario de seguridad pública de Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán. El día de hoy en sesión de cabildo fue nombrado el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Zitácuaro Carlos Fernando Chico Álvarez.
Luego de someter a discusión la propuesta, el presidente municipal tomó protesta al nuevo encargado de la seguridad del municipio, el cual surgió luego de la convocatoria de participación ciudadana por el gobierno municipal de Antonio Ixtláhuac Orihuela.
Carlos Fernando Chico Álvarez es originario de Zitácuaro y es licenciado en derecho. Se desempeñó por 25 años en la policía Federal, quien participó en la convocatoria con una propuesta sobre como mejorar la seguridad en el municipio.
Es importante señalar que el nombramiento se da, luego del primer mes del gobierno, el cual es catalogado como uno de los meses más violentos, desde el 2019, pues tan solo en el mes de septiembre se han registrado más de 30 asesinatos o heridos de bala en el municipio.
Lo anterior luego de los diferentes reportes de los cuerpos de auxilio y que han quedado en evidencia en redes sociales y medios de comunicación, quienes han reportado los enfrentamientos o reportes de heridos o fallecimientos.
Se espera que este nuevo nombramiento genere un ambiente de paz y tranquilidad en el municipio.



-
Seguridad2 días ago
Club Deportivo Zitácuaro Busca Talentos para la Femenicup 2025
-
Congreso2 días ago
Emma Rivera respalda el liderazgo de Claudia Sheinbaum y reconoce el papel histórico de las mujeres en la consolidación de la Cuarta Transformación
-
Seguridad2 días ago
Robo de tractocamión en Michoacán: FGR inicia investigación
-
Seguridad2 días ago
SSP inicia curso de verano infantil “Jugando y Aprendiendo con mi Policía”
-
Seguridad3 días ago
Motociclista Fallece en Accidente en Carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Seguridad2 días ago
Choque frontal deja un herido grave en carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días ago
Paso Eréndira registra 39 % de avance; beneficiará a 195 mil morelianos: SCOP
-
Michoacán2 días ago
Persecución a migrantes provoca pérdida de empleos y desaceleración económica en EUA, advierte Bedolla
Debe estar conectado para enviar un comentario.