Zitácuaro
CCEEM Realiza Foro empresarial “Cómo hacer crecer nuestras empresas” en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Como parte de las acciones emprendidas entre el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), se llevó a cabo el Foro Regional Empresarial “Cómo Hacer Crecer Nuestras Empresas”, que tuvo lugar en esta ciudad de Zitácuaro, con la finalidad de interconectar la economía de la entidad al interior y a nivel nacional.
Dicho foro fue inaugurado por el presidente del CCEEM, Carlos Gálvez Herrera, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Ricardo Martínez Suárez, acompañados por el presidente municipal de Zitácuaro Juan Carlos Campos Ponce, el Diputado Local Juan Carlos Orihuela Tello, la delegada de la secretaria del trabajo en el estado Rocío de los Santos, el delegado estatal de la SEDESOL Víctor Manuel Silva Tejeda, además de los presidente municipales de Maravatío, Angangueo y Ciudad Hidalgo.
En su intervención el presidente del CCEEM Carlos Gálvez manifestó que este tipo de encuentros son de gran utilidad para quienes desean emprender cadenas productivas o expandir sus negocios, para los micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores, forma parte del programa que mantiene el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán para generar una economía sustentable al servicio de los michoacanos.
“Este foro es parte de la implementación de un programa de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa que permita fomentar la creación y crecimiento de éstas, con créditos accesibles y permitiendo que sigan siendo rentables mediante asesoría especializada”, abundó.
Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Económico del estado y representante del gobernador Jesús Reyna, destacó la importancia de la capacitación para los micro, pequeños y medianos empresarios, pues señaló que es fundamental que tengan un camino más claro de cómo hacer crecer sus negocios, “por ello nos congratulamos de que el Consejo Coordinador Empresarial abone al fortalecimiento de la política pública del gobierno del estado en materia de crecimiento económico” indicó.
Martínez Suárez anunció que dentro de las políticas del gobierno estatal y federal, se tendrán puntos para mejorar a México en toda la región del estado de Michoacán, y en el caso de Zitácuaro se tendrá un punto para mover a México, otro en cuidad hidalgo y uno más en Maravatio, lo cual beneficiará a los empresarios, pues se podrán acercar para poder bajar apoyos federales y estatales, contará con una oficina directa para tener vinculación y asesoría directa para los proyectos, además en Zitácuaro se contará con una incubadora al igual que en ciudad hidalgo, “no habrá escusas para los empresarios para hacer sus proyectos de crecimiento y desarrollo económico, Michoacán no puede continuar creciendo dispersamente y sin la vinculación integral, por eso, los puntos para mover a México tendrán a los especialista al igual que las incubadoras para realizar los proyectos que mejoren y bajen los recursos del gobierno federal y estatal”.
Dijo que como compromiso del gobierno federal que encabeza peña nieto y del gobierno del estado, se tiene dos proyectos importantes para esta región, que son: la modernización de Ciudad Hidalgo – Zitácuaro y la modernización de Zitácuaro a Valle de Bravo, además de la reactivación de la mina en Angangueo, concluyó.
En su intervención el diputado local, Juan Carlos Orihuela Tello, felicitó al CCEM y al gobierno del estado por la realización de estos foros, pues destacó que en el estado existen hombres y mujeres que desean trabajar por sus familias y por tener mejores condiciones de desarrollo, “siempre he creído que los empresarios son grandes héroes por sacar adelante a sus empresas, que es lo que mantiene esta economía adelante, no perdamos de vista que son micro y pequeñas y nuestra economía está sustentada en ellas, que aunque no tienen grandes empresas pero si un gran corazón”, finalizó.
Finalmente, fue el Presidente Municipal de Zitácuaro Juan Carlos Campos Ponce, quien inauguró oficialmente dichos foros empresariales, de los que, dijo, espera sean de utilidad para el crecimiento del sector en esta ciudad y la región, pues es fundamental para un desarrollo económico sano de los pueblos.
Comentó que la situación económica que vive Michoacán es muy complicada, lo que ha convertido al sector juvenil en semilleros para la delincuencia organizada y es uno de los factores que deben resolverse, con la creación de nuevos espacios laborales y el fortalecimiento del sector empresarial, señaló que por estos fenómenos no se ha podido crecer, dentro de las micro y medianas empresas y que estos foros pueden mostrar las estrategias a seguir, así como informar de los esquemas de apoyos que tienen las instancias de gobierno.
En este foro, se mostraron los servicios, opciones y soluciones para los temas estratégicos de un negocio, exponiendo esquemas y programas de apoyo gubernamental para los empresarios. Se expusieron los programas de apoyo de las distintas dependencias de los gobiernos estatal y federal; así como dos conferencias magistrales, con la participación del MM. Jorge Zavala, Chief Disruptive Officer de Kinnevo, empresa de Silicon Valley, California, con el tema “Piensa como en Silicon Valley estando en cualquier lugar”; y el Dr. Ricardo Bolaños, presidente Ejecutivo de Global Entrepreneur Association con el tema “Descubriendo tu mapa de la riqueza”.
También se realizó un panel de incubación denominado “Incubadoras, nueva plataforma para detonar el desarrollo”, en el que participaron incubadoras de empresas de algunas Universidades del Estado, así como del Instituto Politécnico Nacional. Hubo talleres sectoriales para operar los programas de apoyo divididos en: Industria y Comercio, Turismo y Agronegocios.
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Michoacán3 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Más médicos en Michoacán obtienen su certificación profesional
-
Michoacán3 días ago
Este lunes, último día para renovar o reponer licencias de conducir sin multas: Navarro García
-
Congreso3 días ago
Sheinbaum Reafirma Apoyo a Michoacán con Hospital y Obras en Aquila
-
Michoacán3 días ago
Los Voladores de San Pedro Tarímbaro celebran 16 años como Patrimonio de la Humanidad