Zitácuaro
Celebra Ecología Municipal de Zitácuaro Día Mundial del Medio Ambiente

Zitácuaro, Michoacán.- La manera inconsciente en que el ser humano se ha comportado con la naturaleza y cómo sus efectos negativos han afectado al medio ambiente, fue algo de lo expuesto durante la conferencia organizada por la Dirección de Ecología.
El Presidente Municipal Juan Carlos Campos Ponce exaltó la importancia de ofrecer estas charlas a las generaciones jóvenes, pues éstas serán las que puedan, con sus acciones, cambiar el rumbo.
Esto fue parte de lo que ocurrió durante la conferencia celebrada la mañana de este jueves, dentro del marco de actividades del Día Mundial del Medio Ambiente y que fue organizado por la Dirección de Ecología Municipal, encabezada por Javier Jaramillo Serrato.
Presente en el evento, el Alcalde Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, resaltó la importancia de difundir conocimientos, datos y comentarios sobre el cuidado del medio ambiente y, mucho más importante, hacerlo ante estudiantes y jóvenes.
Felicitó la iniciativa de traer estas conferencias e invitar a los sectores juveniles y aprovechó para ejemplificar como la situación del medio ambiente cada vez se agrava más con el caso de la Presa de Zirahuato, la cual se encuentra totalmente seca, debido a filtraciones que ha tenido el embalse y que ya comenzaron a generar problemas en los ejidos que se beneficiaban del mismo.
El encargado de ofrecer la conferencia denominada “reflexiones sobre las repercusiones que la actividad humana ha generado en el medio ambiente” fue el ingeniero Carlos Padilla Massieu, quien de manera clara y directa, llamó “idiotas” a muchas de las acciones de gobiernos y pueblos a lo largo de la historia.
El ponente habló de edificaciones que se consideran tesoros históricos de la humanidad, como el Coliseo Romano, la Muralla China, el Taj Mahal, las pirámides egipcias o mayas, como monumentos a la inconciencia humana, que acabaron con muchas culturas, pero que además provocaron un impacto adverso al medio ambiente.
Hoy son las carreteras, los periféricos de dos pisos, los rellenos sanitarios y la “nueva” cultura de la humanidad las que afectan sobremanera a la ecología, al mundo y la naturaleza, reitero.
La exposición, por demás interesante, fue atentamente escuchada por los centenares de estudiantes que, de distintas escuelas, acudieron a presenciarla, como parte de las actividades que llevará a cabo la dirección de Ecología, como parte del Día Mundial del Medio Ambiente.
-
Michoacán3 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Seguridad3 días ago
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo
-
Política3 días ago
Urge respuesta del Gobierno ante niveles alarmantes de inseguridad en Michoacán: Armando Tejeda
-
Michoacán3 días ago
Michoacan alerta y en coordinación por tormenta “Erick”: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Exigen licencia de conducir para comprar vehículos en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo propone crear Comisión Especial para atender impacto de remesas en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM