Connect with us

Zitácuaro

Celebra SAPA Zitácuaro el Día del Niño en el manantial de La Carolina

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. – . El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro, celebró a los niños a Zitacuarenses el pasado 30 de abril, con motivo del Día del Niño, esto con algunas dinámicas juegos y entrega de juguetes en el pozo que se ubica en el manantial de La Carolina de este municipio.

Comentó Hugo Alberto Hernández Suárez, titular de SAPA que fueron 60 en niños y niñas los que estuvieron presentes en este festejo, ahí se llevaron juegos de rebota gota, la lotería del agua, dinámicas con Rodrigo el muñeco del organismo operador, de igual forma se hizo entrega de aguinaldos y juguetes a los menores presentes.

En este sentido destacó que se tuvo también una gran participación en los eventos realizados en la presa El Bosque, donde se presentaron una serie de actividades alternativas, participando de manera directa, llevando la temática hacia los niños, en este caso fueron más de 5 actividades recreativas que permitieron generar una afluencia importante de niños, jóvenes y adultos, en los cuatro días que permanecieron en la presa se contó con la participación de alrededor de 2 mil 500 personas con la instalación de un módulo del SAPA. 

Apuntó que con esto se trató de difundir temas sobre cómo opera el sistema de agua potable y alcantarillado, el proceso desde la extracción de los pozos hasta la distribución y el uso que se tiene en cada una de las viviendas de los usuarios, todo esto les sirvió a los niños para saber todos los trabajos que se efectúan en el sistema operador de agua, hubo también actividades del medio ambiente, socialización y recreativas, tendiendo una muy buena respuesta de la gente.   

Continue Reading

Más leídas