Zitácuaro
CNTE bloquea carretera Zitácuaro-Toluca en demanda de salida de director regional

Zitacuaro, Mich., 4 de diciembre de 2023.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó este lunes la carretera Zitácuaro-Toluca a la altura del Conalep, en demanda de la salida del director regional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Ávila Mejía.
En entrevista con mizitacuaro.com, los manifestantes explicaron que la exigencia de la salida de Ávila Mejía se debe a “todos los atropellos que ha venido en contra del magisterio Zitacuarense, no solo de Zitácuaro sino de otros municipios como el Maravatío, Ciudad Hidalgo y todos los demás municipios que enmarcan la unidad de servicios regionales”.
También denunciaron que Ávila Mejía “rompe el diálogo” y “obliga a tomar estas distancias”.
Los manifestantes aseguraron que el bloqueo es intermitente y que permiten el paso por los dos carriles de la carretera. Además, informaron que están atentos a las emergencias y permiten el paso de ambulancias y otros vehículos de emergencia.
Los maestros también enviaron un mensaje a la ciudadanía: “No es nuestra intención el afectar a la ciudadanía”.
“Tenemos la voluntad no de afectar directamente a la ciudadanía porque hicimos esa situación como te lo voy a repetir con una estrategia de aquí para que puedan ellos salir de algún lado y pueda no tener la problemática siempre también en las tomas de carretera siempre hemos sido fáticos en dejar las ambulancias las agencias todo eso ha habido voluntad de los maestros”, dijo uno de los manifestantes.
Los maestros advirtieron que continuarán con sus movilizaciones si no se cumple su demanda de la salida de Ávila Mejía.
-
Política3 días ago
Movimiento Ciudadano instala su primera Comisión Operativa Municipal en Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Presidente de Zitácuaro asiste a informe de gobierno en Angangueo
-
Michoacán2 días ago
Choque Nocturno en Zitácuaro Deja Dos Personas Atendidas por Servicios de Emergencia
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez presenta Primer Informe de Gobierno con Visión por Morelia
-
Michoacán3 días ago
Distribuidor vial Eréndira optimizará movilidad en Morelia con 10 carriles
-
Michoacán3 días ago
Bedolla y Martínez Alcázar unen esfuerzos para modernizar Morelia
-
Seguridad3 días ago
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Cristian Antonio “N”, el Kichis, presunto responsable del homicidio de un adolescente
-
Política2 días ago
Comités Seccionales de Morena, pilar de la transformación en Michoacán: Jesús Mora