Zitácuaro
Cocinera tradicional y mecánico de motocicletas de Zitácuaro reciben créditos del Gobierno
Zitácuaro, Michoacán.- María Emeteria García y Pedro Becerril son dos zitacuarenses afectados por la contingencia sanitaria en sus negocios: venta de alimentos y artesanías, y taller de reparación de motocicletas, respectivamente.
Este miércoles, ellos y más de 300 empresarios de Zitácuaro, recibieron créditos correspondientes al Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas. Por separado, reconocieron que la ayuda llega en buen momento para enfrentar la baja en las ventas.
María Emeteria, quien vive en la tenencia de Crescencio Morales, lamentó que, por la contingencia sanitaria, no se lleven a cabo eventos en los que ella pueda vender sus platillos tradicionales, costuras y artesanías en general, de las cuales se mantienen cuatro personas.
Luego de recibir la orden de pago de su crédito, confió en que ese recurso le permitirá salir adelante, pagar algunas deudas y esperar a que “pase la enfermedad”, para seguir acudiendo a eventos y lograr ventas.
Por su parte, Pedro refirió que el dinero del préstamo lo utilizará para adquirir refacciones, partes que requieren las motocicletas que le llevan a reparar a su taller, ubicado en la avenida Revolución Sur.
Ambos beneficiarios reconocieron el apoyo que, en estos tiempos de dificultad, les brinda el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, áreas que, en conjunto con el Ayuntamiento de Zitácuaro, este miércoles entregaron 329 créditos para autoempleo o negocios familiares, y nueve para pequeñas empresas de esta región del oriente michoacano.
-
Seguridad1 día agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Salud y Familia3 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad2 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro2 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora

