Zitácuaro
Con homenaje póstumo despiden al maestro Willy subdirector de la PREFECO Melchor Ocampo
En reconocimiento al compromiso, responsabilidad y trabajo del maestro, Willibaldo Reyes González, quien falleciera este domingo en la ciudad de Zitácuaro, alumnos, maestros y personal administrativo de la preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo (PREFECO) se reunieron en las instalaciones de la misma institución, para rendir un homenaje de cuerpo presente en despedida al docente.
Willidaldo Reyes González, quien fue alumno y posteriormente sub director de la PREFECO, nació el 9 de diciembre de 1959, en el Carrizal, municipio de Tuxpan Michoacán. Egresado del tecnológico de Zitácuaro y con el título de Ingeniero Industrial, Reyes González fue un docente muy reconocido y querido por sus alumnos y compañeros de trabajo, dicho profesor era mejor conocido como “Willy” o bien como “SUB” por varios de los alumnos de la escuela preparatoria Melchor Ocampo.

En dicho acto, se rindió un Toque de Queda por parte de la banda de guerra del municipio, como una de las múltiples maneras de realizar tributo a la labor y trabajo desempeñado por el ahora occiso.
La Alumna Kitzia Yamileth Alvarado Alcantar, del grupo 3-03, en representación de todos sus compañeros, expresó algunas palabras de condolencias por la sensible pérdida acaecida dentro de la comunidad educativa, posteriormente, se leyó un fragmento de la biografía del maestro Willy y el Lic. Eduardo Paniagua Martinez, en representación del personal docente administrativo, también dirigió ciertas palabras de despedida al profesor Willy.
El director de la escuela PREFECO, Martín Hernández Olmos, ofreció sus condolencias hacia los familiares del docente y extendió su agradecimiento por el trabajo y obras, que Reyes González en vida, realizó, con un nudo en la garganta, el director expresó lo siguiente: “Willy tu lealtad, responsabilidad y sencillez, una infinidad de atributos que nos dejas como de lado, quiero decirte también…, solamente gracias Willy”

Por último se despidió al maestro con una Diana, interpretada por la banda de guerra junto con un minuto de aplausos por parte de todos los presentes en el acto, simultáneamente se soltaron globos blancos hacia el cielo, en memoria del profesor.
El cuerpo fue enterrado alrededor de las 2 de la tarde en el panteón municipal San Carlos; desde esta redacción el personal que integra el equipo de mizitacuaro.com, expresamos nuestra más sinceras condolencias y nos unimos a la pena que embarga a la familia del maestro Willy, esperando que encuentren pronto consuelo.

Por A. Karen Cruz V.
-
Regionales2 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Regionales2 días agoDavid López anuncia Feria del Bienestar y desarme voluntario en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoUn fallecido tras colisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Zitácuaro3 días agoDr. Ricardo López Tinoco detalla protocolos de detección de sarampión ante alerta estatal en Michoacán
-
Michoacán3 días agoIntegra FGR investigación por delito contra la biodiversidad en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Michoacán3 días agoVinculan a proceso a presunto responsable de abuso sexual en el transporte público de Morelia
-
Michoacán3 días agoDetiene FGE a presunto responsable de extorsionar a una joven universitaria de Taretán


Debe estar conectado para enviar un comentario.