Connect with us

Zitácuaro

Conmemoran el CLIII Aniversario Luctuoso de Don Melchor Ocampo

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- 153 años se cumplen de la muerte de Melchor Ocampo y para conmemorarlos, el Ayuntamiento organizó un acto cívico en el Jardín Constitución en el que también se montaron guardias de honor para recordar al ideólogo más destacado del movimiento de Reforma.

Ante regidores, funcionarios y alumnos de distintas escuelas, el orador oficial Silvestre Mora Guzmán dijo en su mensaje que el legado de Melchor Ocampo permanece vigente e indeleble; sus ideales, sus quehaceres como reformador y legislador de su patria.

Como Zitacuarenses tenemos el compromiso de mantener la flama de sus pensamientos, sus enseñanzas, sus ideales, estimulando e impulsando a nuevas generaciones que son la última esperanza de este pueblo desgarrado por los intereses internacionales, las ambiciones políticas internas y vergonzosamente también por la falta de hacer de nosotros, de nuestros gobiernos, dijo Mora Guzmán.

Los valores morales y cívicos fueron el sustento de su religión, en cuyo centro figuraba la filantropía, Melchor Ocampo murió pobre porque siempre se manejó en desprendimiento de lo terrenal.

Su altruismo  era espontáneo y fecundo, una de sus más excelsas virtudes reconocida por sus amigos y enemigos, dar sin reposo, parecía ser su lema; no sólo bienes materiales, sino también comprensión, estímulo, ayuda y consuelo, agregó el orador.

En la actualidad pareciera que vivimos en un México de incertidumbre, de indefinición y de inestabilidad. Un México en donde los opuestos se unen, en donde los extremos se juntan, de ahí ciertas coaliciones de partidos políticos en tiempos electorales, pero no para defender a la patria sino sus intereses partidarios.

A 153 años del sacrificio de Ocampo la patria continúa en peligro y los hombres de su talla brillan por su ausencia. Bastaría con que cada quien hiciera lo que debe hacer y terminar de una vez por todas con la simulación, añadió Silvestre Mora.

“Honrémoslo retomando su lucha de manera incansable, sin claudicar en la defensa de los intereses nacionales y el cumplimiento íntegro, honesto, transparente de nuestro deber.

México está urgido de hombres de espíritu selecto y cultivado; generosos y sinceros, amantes del bien por el bien mismo, sin miras personales, ni de venganza y sobre todo de lucro, hombres íntegros en toda la extensión de la palabra”, culminó.

Al término del evento se montaron las guardias de honor en el monumento a Melchor Ocampo ubicado a un costado del Jardín Constitución. 

Continue Reading

Más leídas