Zitácuaro
Descubren nueva enfermedad en mariposas monarca

Zitácuaro. Mich. A 23 de febrero de 2018. En entrevista con el ambientalista y director de Papalotzin, Moises Acosta Acosta dio a conoce que descubrio una nueva enfermedad que afecta a las Mariposas Monarcas en las colonias de hibernación de los Santuarios de la Reserva, esta enfermedad aún es nueva para los cientificos, ya que se desconoce de ella.
Informó que dentro de las actividades del mariposario se encuentra el area de investigacion que realiza recorridos en las colonias de hibernacion para detectar alguna afectacion de las colonias de mariposas, pero el pasado fin de semana algo cambió cuando detectó una cantidad considerable de mariposas con esta extraña enfermedad, la cual se aloja en las alas de las mariposas desarrollando una protuberancia en la cual se genera un hongo.
Señaló que está situación se desconocía en la reserva y por algunos cientificos internacionales, por lo que se esta llevando a cabo ya un monitoreo para detectar a la población afectada y mandarlas a un laboratorio para que se analicen y poder tomar acciones, por lo que hasta que se tenga el estudio se conocerá en verdad que es esta enfermedad y si podria afectar a mas Mariposas Monarcas.
Moises Acosta quien durante muchos años se ha dedicado a la conservacion de la Mariposa Monarca, expresó que la enfermedad puede iniciar al momento del nacimiento, cuando las mariposas irrigan sus lipidos a traves de conductos de sus alas, sufriendo taponamientos los cuales generan la protuberancia que con el tiempo produce un hongo.
Añadió que actualmente existe el intercambio de información de la dirección de la reserva de Papalotzin e investigadores internacionales, para intercambiar información sobre el hábitat del lepidoptero y vigilar su comportamiento, por lo que investigadores de diferentes países se encuentran realizando investigaciones sobre la mariposa monarca en los diferentes santuarios.
-
Michoacán3 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Seguridad3 días ago
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo
-
Política3 días ago
Urge respuesta del Gobierno ante niveles alarmantes de inseguridad en Michoacán: Armando Tejeda
-
Michoacán3 días ago
Michoacan alerta y en coordinación por tormenta “Erick”: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Exigen licencia de conducir para comprar vehículos en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo propone crear Comisión Especial para atender impacto de remesas en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM