Connect with us

Zitácuaro

Destinan millonario recurso para Empleos Temporales en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de contribuir al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, se entregó este martes por la tarde el recurso para la activación del Programa Empleo Temporal (PET) en el municipio; en un evento llevado a cabo en el auditorio municipal, Samuel Ramos.

El programa implica a los beneficiarios participar en proyectos que favorezcan a sus colonias promoviendo la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo de sus hogares y comunidades, generando además beneficios adicionales al resto de la sociedad en función de los proyectos ejecutados.

Esta ocasión fue un recurso de 5 millones 483 mil 925 pesos los cuales el ayuntamiento aportó el 50 por ciento y el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) la otra mitad, más de mil personas se verán beneficiadas y trabajarán proactivamente.

El Programa opera a nivel nacional en municipios en los que ocurren emergencias que producen efectos negativos en sus actividades productivas, municipios de muy alta, alta o media marginación, municipios con alta pérdida del empleo y municipios comprendidos en la cobertura de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El alcalde Juan Carlos Campos Ponce en su participación reconoció el proyecto que se enmarca en la estrategia del gobierno federal Cruzada Nacional Contra el Hambre para combatir la pobreza y el rezago en colonias y comunidades.

Con esta entrega de recurso podremos lograr que las personas tiendan lazos de apoyo para sus comunidades, de igual manera reactivar la economía de las familias incentivando la participación ciudadana, señaló el edil.

Los distintos comités que se organicen tendrán el compromiso de transparentar el programa para que las acciones sean terminadas en su totalidad, es un compromiso que tiene la población con sus localidades, culminó.

Maribel Zarco Guzmán beneficiaria agradeció las gestiones que se hicieron para poder emprender el programa y exhortó a los beneficiarios a vigilar la aplicación de recurso para el mejoramiento de las comunidades.

Francisco Ponce Herrera en representación de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán destacó la participación de los zitacuarenses y el compromiso de hacer las cosas de la mejor manera.

En el estado más de 15 mil personas estarán beneficiándose con el PET al igual que sus familias, por lo que exhortó a trabajar de la mejor manera en vías del fortalecimiento en zonas marginadas, expresó el funcionario.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce estuvo acompañado del síndico Fernando Terán Huerta y el regidor Daniel Jaramillo Serrato. 

Continue Reading

Más leídas