Connect with us

Zitácuaro

Egresan 63 nuevos profesionistas del Tecnológico de Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- 63 alumnos del Instituto Tecnológico de Zitácuaro (ITEC), egresaron de las ingenierías en electromecánica, gestión empresarial, industrial, civil y sistemas computacionales, así como de las licenciaturas en informática y contaduría.

En un evento de celebración, autoridades municipales, educativas, familiares y amigos de los egresados acudieron a la entrega de constancias de fin de cursos realizada en el auditorio del plantel. 

En representación del presidente municipal, Juan Carlos campos Ponce, presidió esta ceremonia, el síndico, Ing. Fernando Terán Huerta, quien destacó que el gobierno municipal se congratula que contar con esta gran casa de estudios dentro de la localidad. 

Mencionó que el TEC forma hombres y mujeres productivos para la sociedad en general y para Zitácuaro que tanto lo demanda y expresó que el alcalde del municipio, Juan Carlos Campos Ponce, reiteró la felicitación hacia los egresados y recordó la responsabilidad de trabajo que tiene la administración municipal con el sector educativo. 

Exhortó a los nuevos profesionistas a  trabajar por el bien de México, de Michoacán y de su municipio, generando un progreso en la sociedad y un país mejor desarrollado. 

En su intervención, el director del Instituto Tecnológico, Juan Manuel Padilla Hernández, indicó que los egresados son la imagen del Tec, por ende deben ejercer con profesionalismo y entregarse a su trabajo para que cada día sean mejores. 

Recordó que los valores que fueron fomentados en el transcurso de su etapa escolar y dentro del instituto siempre deben seguir poniéndolos en práctica, tanto en el ámbito laboral como en su profesión. 

En representación del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, el profesor Cuitláhuac Santos Sierra, director de la unidad regional de la secretarÍa de educación en el estado (SEP) en Zitácuaro, felicitó a la generación saliente y también a los miembros del Tecnológico, por figurar como punta de lanza a nivel nacional y lograr premios y reconocimientos por su creatividad en tecnología.

El Lic. Froylán Vázquez Aragon, representante del diputado Silvano Aureoles Conejo acudió a la ceremonia, quien  felicitó a los egresados y reiteró el compromiso del diputado con la educación y si sobre todo con los jóvenes. 

Finalmente un grupo musical, deleitó a los presentes con algunas canciones típicas mexicanas y finalmente entonaron las famosas golondrinas para despedir a los egresados.

Continue Reading

Más leídas