Zitácuaro
El 7 de julio fecha límite para trámite de credencial para la Consulta Popular que se llevará a cabo en el mes de agosto
El 7 de julio fecha límite para trámite de credencial para la Consulta Popular que se llevará a cabo en el mes de agosto
Zitácuaro. Mich. Hasta este miércoles 7 de julio, los ciudadanos podrán acudir a realizar el trámite de su credencial de elector, principalmente para las personas que estén interesadas en participar en la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, por lo que el INE en Zitácuaro pide que ciudadanos acudan para que puedan ingresar a la lista nominal, antes de que concluya el plazo, ya que de esta manera se podrá definir el número de boletas que se han utilizar.
Héctor Guzmán López, Vocal del Registro Federal de Electores, comentó que pueden acudir los ciudadanos que tienen pendiente actualizar su situación registral, como es cambio de domicilio, corrección de datos personales, reposición de su credencial por robo o extravío, así como los jóvenes que no se han inscrito y que cumplen años antes del 1 de agosto, día en el que se llevará a cabo la consulta popular, pueden acudir al INE para hacer su trámite.
Indicó que todo esto tiene que ver con la conformación de la lista nominal de electores que será utilizada durante la jornada de la consulta popular, por lo que los ciudadanos que no puedan realizar esta actualización no estarán inscritos en la lista nominal que se utilizará para este ejercicio, en el cual hasta el corte del 30 de junio se tiene un padrón de 285 mil 600 ciudadanos, mientras que la lista nominal es de alrededor de 284 mil 700 ciudadanos, son los que están incorporados hasta el momento, más los que se sumen en estos días.
Dijo que el llamado es a todas las personas que busquen participar, y no tienen su credencial en orden, puedan acudir hasta este miércoles 7 de julio a realizar su trámite en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, pueden hacer su trámite también ingresando a la página de internet www.ine.mx, ahí pueden hacer su cita para acudir al módulo.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán2 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán1 día agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán2 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales
-
Michoacán2 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan

