Política
El bienestar de los aminales de compañía, también es parte de la transformación: Rosa María Salinas Téllez
																								
												
												
											
Zitácuaro, Michoacán de Ocampo a 23 de febrero de 2024. La candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, reciente a través de sus redes sociales hizo un llamado a generar conciencia social sobre el cuidado de los aminales de compañía.
La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo dijo por medio su podcast semanal que “el cuidado de las mascotas es importante; cualquier violencia contra un ser vivo es la cosa más horripilante que exista, pero, además, nuestras mascotas hay que cuidarlas, son casi una extensión de la familia”. 
Rosa María Salinas Téllez durante sus recorridos por las tenencias de Zitácuaro a efecto de llevar el mensaje de esperanza de Claudia Sheinbaum, Raúl Morón y Celeste Ascencio, pero además, continuar con los trabajos internos de organización con simpatizantes y militantes de MORENA. Se refirió a este relevante asunto, dando a conocer un dato revelador y es que más del 70% de los hogares en México cuentan con al menos una mascota, sin embargo, somos el país de América Latina que más abandona a los animales de compañía.
Contar con una mascota representa una responsabilidad, no solo con su alimentación adecuada, revisiones médicas periódicas y garantizarles condiciones de higiene, sino también, se relaciona con proveerles espacios adecuados conforme a su edad y tamaño, de ahí, la relevancia de conocer sus necesidades para generarles condiciones óptimas de vida. Mahatma Gandhi fue claro, “la grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en que trata a sus animales”, así finalizó su encuentro en Aputzio de Juárez la zitacuarense, Rosa María Salinas Téllez.  
- 
																	
										
																			Política3 días agoInstruye Juan Carlos Oseguera Cortés operativo de seguridad en Aeropuerto de Morelia
 - 
																	
										
																			Seguridad2 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
 - 
																	
										
																			Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
 - 
																	
										
																			Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
 - 
																	
										
																			Seguridad2 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
 - 
																	
										
																			Michoacán3 días agoAlfonso Martínez fortalece lazos con Turismo Federal en el “Palacio de Catrinas” de Morelia
 - 
																	
										
																			Seguridad2 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP
 - 
																	
										
																			Michoacán3 días agoSSM emite recomendaciones de seguridad para Noche de Muertos en Michoacán
 


																	
																															