Connect with us

Zitácuaro

En marcha medidas de prevención en los balnearios de Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro Michoacán. Por instrucciones del C.P Juan Carlos Campos Ponce, Presidente Municipal de Zitácuaro, con el afán de mantener la tranquilidad y el bienestar de la ciudanía, a través del director de seguridad Pública Municipal, el Comisario Joaquín Salas Rentería. Pone en marcha medidas de prevención en los balnearios dentro del municipio, donde el personal de Protección Civil Municipal informa que como parte de las acciones que se llevan a cabo durante la presente temporada vacacional Semana Santa 2013, se realizó un recorrido de inspección y vigilancia en albercas y centros recreativos, por la reapertura de los mismos.

Hace una semana iniciaron los recorridos de revisión por parte del personal de Protección Civil Municipal, quienes se dieron a la tarea de verificar que dichos inmuebles cumplan con los requerimientos que marca la ley para operar, además de contar con las medidas preventivas de seguridad para los usuarios.

Dichas medidas de prevención incluyen que los establecimientos cuenten con personal capacitado como salvavidas, reglamento visible, botiquín de primeros auxilios, extintores, salidas de emergencia, señalética, así como la infraestructura y medidas sanitarias que marca el reglamento.

El Comisario Joaquín Salas Rentería Director de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, recomienda a los bañistas respetar las indicaciones de seguridad que establece cada lugar, no introducirse al agua bajo los efectos del alcohol y después de comer, además de mantener vigilancia estrecha con los menores de edad a fin de evitar algún accidente. 

Aunado a lo anterior, es importante utilizar ropa adecuada para nadar, así mismo cuando se encuentre expuesto al sol, es recomendable beber muchos líquidos para mantenerse hidratado y usar protector solar. Cabe destacar que las acciones de vigilancia e inspección de albercas se desarrollan de manera permanente durante esta temporada vacacional semana santa 2013, a fin de evitar riesgos de accidentes.

Por último El Comisario Joaquín Salas Rentería indicó que “es sólo mediante la prevención y la participación de los ciudadanos como se pueden evitar accidentes, por lo que exhorta a la ciudadanía a divertirse con responsabilidad, y a participar activamente. En caso de detectar alguna anomalía en los balnearios, reportarlo al sistema de emergencias 066, así como el de atención ciudadana por parte de la Dirección de seguridad Publica, 15 3 9494 Protección Civil Municipal, 715 12082 13. Atención Rápida y Oportuna.

Continue Reading

Más leídas