Connect with us

Zitácuaro

Encabeza Alcalde de Zitácuaro Clausura de Primaria Francisco I. Madero

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.-El Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, encabezó la clausura del ciclo escolar de la escuela primaria Francisco I. Madero turno vespertino, donde fue reconocida, una vez más, su trabajo en beneficio de la educación y los estudiantes zitacuarenses, luego de que ahí se realiza la obra de un domo, con aportación total del gobierno municipal.

La mañana de este lunes, el alcalde acudió para engalanar la ceremonia de graduación del ciclo escolar 2008-2014 del mencionado plantel, en donde entregó los documentos que avalan la conclusión de estudios a decenas de estudiantes de la primaria Francisco I. Madero.

Rafael Ojeda Martínez, director del plantel, al tomar la palara señaló que durante los últimos años Zitácuaro se ha distinguido por ser líder en inversión en el rubro educativo y así ha sido reconocido a nivel estatal por las autoridades.

“Es algo que no es enorgullece y siempre hemos mencionado el apoyo que nos ha brindado el gobierno municipal, como la obra magna del domo que se realizará sin pedir aportación a los padres de familia”, reiteró el directivo escolar.

En ese mismo tenor, el Presidente Municipal Juan Carlos Campos Ponce señaló que la característica de su gobierno ha sido esa, ayudar a las escuelas, que son los espacios que deben mejorar para que de ahí surjan mejores ciudadanos, mejores estudiantes y una mejor sociedad en general.

Comentó que en cuanto inicie el próximo ciclo escolar, también arrancarán las obras de la conclusión del domo, pues debido a los problemas económicos que enfrenta la entidad, ha sido complicado darle continuidad al proyecto que se realiza dentro de esa escuela.

“A los pequeños jóvenes que seguramente irán a la secundaria número 3, ahí se realizará otro domo que en próximas fechas estaremos iniciando”, anunció el Munícipe, al tiempo que pedía que los alumnos que hoy salen se esfuercen para obtener mejores promedios “la mejor herencia que les pueden dejar sus padres es el estudio, para que sean gente productiva y en un futuro también estén orgullosos de sus propios hijos”, dijo en su mensaje.

Tras esto se dio por concluida la ceremonia que permitió que 36 estudiantes del turno vespertino de la primaria Francisco J. Mújica concluyeran formalmente su educación.

Continue Reading

Más leídas