Zitácuaro
Encabeza Carlos Herrera Celebración del Natalicio de Hidalgo en Ziráhuato de los Bernal
Zitácuaro, Michoacán.- El presidente municipal Carlos Herrera Tello encabezó la celebración del natalicio número 264 de Miguel Hidalgo y Costilla en Ziráhuato de los Bernal, siendo la fiesta cívica más importante de la tenencia, además la conmemoración del 34 aniversario de la escuela secundaria de esta localidad, que lleva por nombre el de este ilustre personaje de la Independencia de México.
Herrera Tello, autoridades municipales, locales y educativas abanderaron el desfile que recorrió toda la cabecera de la tenencia como parte del inició de la festividad. Posteriormente, se situaron frente a la plaza para presenciar los distintos contingentes que también participaron en este recorrido.
Carlos Espinoza Moreno, jefe de tenencia en su intervención destacó que la tenencia que él representa está de fiesta, no solo por conmemorar al cura Hidalgo, en su natalicio, sino por el desarrollo que en los últimos dos años ha tenido a partir de que el presidente municipal tomó protesta, asimismo el importante respaldo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Mencionó que una de las obras más solicitadas durante anteriores administraciones era el mejoramiento de su carretera, acción que hoy es una evidencia del trabajo que han hecho el municipio y el estado en la actualidad. Comentó que más de 350 luminarias han sido instaladas y hoy cuentan con mayor seguridad e iluminación, aunado a los tanques de agua, drenajes, caminos saca cosechas y otros servicios que son testimonio del crecimiento de Ziráhuato.
Durante el desfile distintos planteles educativos presentaron diferentes estampas folclóricas y bailables regionales, poesías, así como bandas de guerra que marcharon en homenaje al nacimiento de Miguel Hidalgo. Toda la población del lugar se dio cita para participar en la fiesta cívica más importante de la tenencia.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Michoacán3 días agoInversión de 6 mil millones de pesos para becas de la Secretaría de Educación del Estado
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales2 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Seguridad3 días agoLa FGE investiga el homicidio de Pedro “N” en el municipio de Áporo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Seguridad1 día agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
















Debe estar conectado para enviar un comentario.