Zitácuaro
Entrega Ayuntamiento de Zitácuaro de manera póstuma al profesor Serafín Hernández, la Presea al Mérito Cívico SJNA
Entrega Ayuntamiento de Zitácuaro de manera póstuma al profesor Serafín Hernández, la Presea al Mérito Cívico SJNA
- Familiares reciben la condecoración en representación del finado
Zitácuaro, Mich., 19 de agosto del 2021.- En sesión solemne, el Ayuntamiento de Zitácuaro, encabezado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, entregó de manera póstuma la Presea al Mérito Cívico, Suprema Junta Nacional Americana, al profesor José Serafín Hernández Loza, en la ceremonia oficial para conmemorar el 210 aniversario de la instalación del primero gobierno independiente de México, en esta ciudad.
Agustín Hernández Suárez, en representación de su familia, dirigió un mensaje, agradeciendo la distinción que obtuvo su padre y en memoria de él, quien falleció el pasado 23 de diciembre del 2020.
Refirió algunas de las acciones que hizo en beneficio de la sociedad y el pueblo zitacuarense, tales como su trabajo en pro de la educación, el desarrollo económico y el altruismo. Refirió que durante la década de los 80 fundó las secundarias de La Mira, Agostitlán y Parácuaro, convirtiéndose en un principal promotor del desarrollo escolar y llevando enseñanza de nivel medio a comunidades alejadas como las mencionadas.
Más tarde, durante su trabajo como supervisor de Escuelas Telesecundarias, impulsó la creación de escuelas en El Rosario municipio de Ocampo, Colonia Educación y Macho de Agua en Zitácuaro. Aludió que su papá promovió la plantación de agave en el municipio, formando así la Asociación de Agaveros de la región oriente, donde se consolidó como presidente y representante de los mismos.
Dentro del mismo tema ñdel fomento a la productividad y al desarrollo económico, el orador expuso que el galardonado, fue uno de los principales organizadores y coordinadores de mercados orgánicos que a la fecha siguen funcionando, tales como “La Ruta Natural” y “Mercatos”.
Dijo que el maestro Serafín fue el principal gestor para la fundación de la colonia Independencia, mejor conocida como La Joya, también fundó la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Oriente en el año 2014, donde realizó varias gestiones ante la Dirección de Pensiones Civiles en el Estado, entre otras dependencias para mejorar las condiciones de este gremio.
En la parte final de la sesión, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció principalmente al gremio de maestros jubilados por ser quienes propusieron a su papá como la propuesta para merecer la condecoración; a su vez, reconoció la labor de los agentes representantes de los demás aspirantes.
Fue la esposa del galardonado, Nubia Suárez Sánchez, quien recibió la presea, representando al finado y los demás integrantes de su familia.
Este evento llevado a cabo en el auditorio municipal, Samuel Ramos, también estuvo presidido por el presidente municipal electo, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela; María Elena Rodríguez, jefa regional de Gobierno; Rocío Beamonte Romero, diputada local electa; entre otras autoridades estatales y municipales.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán emite guía de síntomas para detección temprana de sarampión
-
Michoacán3 días agoProponen reforma para prohibir compras obligatorias de útiles y uniformes en escuelas de Michoacán
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho presenta iniciativa para nueva Ley de Transparencia en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud inicia operativo de vigilancia sanitaria por temporada de Cuaresma
-
Michoacán3 días agoPresentan iniciativa para garantizar sanitarios gratuitos en gasolineras de Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone implementar el voto electrónico en Michoacán para modernizar procesos electorales
-
Michoacán3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac entrega prótesis y apoyos durante Día Ciudadano en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSemigrante ofrece descuentos en más de 170 establecimientos mediante tarjeta “Orgullo Migrante”

