Connect with us

Zitácuaro

Espera Ecologia que sobreviva más del 80 por ciento de plantas que han sido utilizadas para reforestar

Published

on

Zitácuaro. Mich. A 25 de julio de 2018. Con una cifra total de 120 mil arbolitos adquiridos por parte del Departamento de Ecologia, el Ayuntamiento de Zitácuaro podrá cubrir a más comunidades en esta temporada de reforestación, la cual se desarrolla desde este mes de julio y hasta agosto, con la posibilidad de que sobreviva más del 80 por ciento de los árboles, se tienen muy buenas condiciones para su desarrollo.

Indicó en entrevista Nazario Archundia Cruz, Titular del Departamento de Ecología que el vivero municipal ha logrado producir más de 50 mil arbolitos y con el apoyo de la WWF, se ha llegado a la meta de otorgar 120 mil plantas con una estatura de más de 45 centímetros, a instituciones académicas, asociaciones civiles, ejidos y comunidades; con el apoyo de la población se logró colocar estos árboles ya que se presentaron más de 36 solicitudes.

Dijo que actualmente se ha tenido la oportunidad de visitar varios lugares donde se han hecho trabajos de reforestación con anterioridad, garantizando acciones reales gracias al agua, aire y luz que son factores fundamentales para el desarrollo de plantas de calidad, por lo que con estos trabajos se espera tener una supervivencia de hasta mas del 80 por ciento de los árboles que se plantaron en diferentes zonas.

Apuntó que la participación de la población ha sido exitosa, debido a que durante la última reforestación, se contó con la presencia de 500 personas altruistas en el ejido de San Juan Zitácuaro, con un promedio de 5 mil plantas reforestadas en cada una de las localidades, las especies que se han plantado son: oyamel, pino, cedro y ailes, que se han donado a manantiales y ojos de agua, la temporada termina durante el mes de agosto y solo faltan por plantar 7 mil plantas.

Continue Reading

Más leídas