Zitácuaro
Falleció Roberto Herrera Medina ex presidente municipal de Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- La tarde de este día el Arquitecto Roberto Herrera Medina ex presidente Municipal de Zitácuaro en el trienio 1978-1980, falleció en la Ciudad de México en un hospital donde era sometido a un examen médico.
Está tarde aproximadamente a las 17 horas, falleció el Arquitecto Roberto Herrera Medina, quien fuera presidente municipal durante el trienio 1978-1980. Apenas el pasado 17 de enero fue objeto de un homenaje por parte de sus homólogos ex presidentes municipales y representantes de diferentes sectores de la población.
Su cuerpo está siendo velado en una funeraria ubicada frente a la iglesia de San José de esta ciudad.
Además de ser presidente municipal, Herrera Medina antes se había desempeñado en diferentes puestos públicos como fueron: director de Obras Públicas municipal y supervisor de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado, entre otros.
Fue empresario e impulsor de la construcción de fraccionamientos y viviendas de interés social, fue impulsor del aprovechamiento sustentable de los bosques, además de donar un predio de casi 24 hectáreas para la construcción del CBTIS Lázaro Cárdenas, en Zitácuaro.
También escribió varios libros entre los que destacan: “Zitácuaro el gigante de la insurgencia”, “La democracia y los medios de comunión en México”, “Pinceladas históricas de Zitácuaro. 1940-2000”, “Zitácuaro, una mirada a su evolución”, “La independencia de México y la Suprema Junta Nacional Americana” la historieta titulada: “La junta Zitácuaro, símbolo de independencia y libertad“ y “Diálogo sobre Zitácuaro en la revolución”, entre otros.
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro10 horas agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales3 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en bacheo y anuncia proyecto hídrico clave para Tuxpan
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba desincorporación de 38 inmuebles para servicios públicos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 165 millones de pesos sin deuda pública en la Secretaría de Salud para pacientes con cáncer
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán aplaude el arranque del Morebús: “Un proyecto que Morelia merece”, reconoce la delegada regional
-
Seguridad2 días agoMujer de 19 años resulta lesionada tras ser atropellada en Zitácuaro

