Connect with us

Zitácuaro

Fructífera semana de actividades de Biblioteca Virtual de Zitácuaro; Tayde González Arias.

Published

on

– La diversidad temática la ofrecida mediante transmisiones en vivo.



H. Zitácuaro Mich. a 19 de junio de 2020. Con el propósito de diversificar las opciones de actividades que de manera remota se pueden ofrecer, la Biblioteca Virtual de Zitácuaro que atinadamente dirige el Mtro. Tayde González Arias, a partir del primer día del mes y año en curso en que se decretara por parte de las autoridades en la materia la parcial activación de algunas actividades, y debido a que ésta dependencia es única en su tipo en la región oriente, permite que desde los hogares se puedan ver y escuchar diferentes temáticas, es que se han podido ofrecer gracias a la creación de carteleras semanales que abarcan una valiosa diversidad.

Ésta semana, se contó con la participación del Chileno avecindado en la ciudad de Zitácuaro, Samuel Herrera Sellan, quien impartió una breve charla sobre el proceso de fermentación de frutas y verduras, ahondando en la magia que representa el poder obtener distintas propiedades de forma natural de cuanto fruto existe, ésta actividad se transmitió en vivo desde las plataformas con las que cuenta la BVZ, el miércoles 17 a las 12:00 horas.

El jueves 18, a las 18:00 horas en honor al poeta mexicano Efraín Huerta, y en vísperas de su aniversario de natalicio número 106, se trasmitieron sus obras poéticas, así como la vida obra del mismo analizando sus letras, coincidiendo en que los temas que trataba en algunas de sus obras dejaban ver un valioso sentido de pertenencia nacional.

Mientras que éste viernes 19, a las 12:00 horas, Cuauhtémoc Pichardo, abordo una charla musical, que describiera lo relevante que es crear como artista, antes que creerse artista, y lo grabe que es la sola recreación, cuando hay posibilidad de realizar nuestras propias obras, además de lo importante que es ser autentico en un proceso artístico, y entre otras cosas se ejecutó el ukulele, y se interpretó una canción en italiano inédita.

De ésta forma, y apegados a las reglas de la nueva convivencia, la Biblioteca Virtual, a través de su director el Maestro Tayde González Arias, siguen garantizando nuevas opciones y variadas actividades, que permitan que aún estando en casa, mediante las cámaras y los micrófonos exista una cercanía necesaria en los asuntos artísticos y culturales.

Continue Reading

Más leídas