Zitácuaro
Gobierno de Zitácuaro ofrece Preparatoria Gratuita para los Zitacuarenses
Zitácuaro, Michoacán.- Como parte de una de sus principales líneas de acción, en torno al desarrollo social e impulso a la educación, el presidente municipal Carlos Herrera gestionó ante el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, la instalación de un campus perteneciente a la institución en el municipio, con el objetivo de ofrecer el primer sistema gratuito de educación de nivel medio superior.
Dado lo anterior, el presidente Herrera hizo el llamado a los estudiantes egresados de nivel secundaria, a inscribirse al Colegio de Bachilleres, del veintiuno al treinta de octubre, al ciclo escolar 2015-2016.
El curso iniciará el próximo 4 de noviembre, en las instalaciones de la institución, ubicadas en la colonia INFONAVIT. Aquellas personas que deseen solicitar informes, pueden acudir a la Coordinación de Educación, que se encuentra en el interior de presidencia municipal.
Las inscripciones se están realizando en la calle Zaragoza Oriente número dos; deben presentar la siguiente documentación: certificado de secundaria, CURP y acta de nacimiento; la anterior requisición deberá ser presentada en original y copia.
En este sentido, el pasado doce de octubre el alcalde signó un convenio con Rolando López Villaseñor, director del COBAEM en la entidad, para que a partir de ahora esta institución brinde los servicios educativos a los y las zitacuarenses que deseen ingresar a su preparatoria y que no cuenten con los recursos suficientes para pertenecer a una escuela de paga o por cooperación.
El Alcalde hizo un llamado a los estudiantes de secundaria a ser parte de este nuevo sistema. Dijo que la sociedad demandaba desde hace décadas una preparatoria pública, puesto que la mayoría de las preparatorias estaban en manos de particulares.
Aseveró que actualmente es una prioridad en su administración, promover una prepa pública a quienes demandan un servicio educativo gratuito de nivel medio superior, con la intención de apoyar a quienes no cuentan con la solvencia económica para que no trunquen sus estudios.
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán11 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Seguridad11 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán3 días agoMichoacán avanza en tecnificación de riego con agua tratada en el Distrito Morelia-Queréndaro
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Regionales7 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Seguridad8 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Michoacán1 día agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país

