Connect with us

Zitácuaro

Hasta el 17 de octubre estará disponible la unidad móvil de mastografías en el DIF Municipal

Published

on

Hasta el 17 de octubre estará disponible la unidad móvil de mastografías en el DIF Municipal de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. Desde este día y hasta el próximo 17 de octubre, la unidad móvil de mastografías estará disponible en las instalaciones del DIF Municipal, para dar el servicio a las mujeres que quieran realizarse el estudio, esto debido a que en el mes de octubre se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de mama, de ahí que la Jurisdicción Sanitaria invite a que este sector se haga dicho estudio.

En entrevista con Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, comentó que la unidad móvil ya ha visitado varios municipios, entre ellos Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Irimbo, Senguio y ahora en Zitácuaro, donde estará desde hoy y hasta el 17 de octubre dando atención, la cual esta ubicada en el DIF Municipal, por lo que se hace la invitación al sector femenino para que acudan hacerse el examen.

Indicó que las mujeres que tienen que acudir hacerse el examen son las que tengan un rango de edad, de 35 a 60 años a que acudan para que se hagan la mastografía, es un estudio de alta calidad, con personal capacitado, donde se tiene la oportunidad de detectar el cáncer mucho antes de que la mujer detecte algún cambio en sus senos, por lo que es importante poder detectar a tiempo algún problema.

Apuntó que tiene un caso positivo, de inmediato se le localiza y se hace un acompañamiento al centro estatal de atención oncológica, para que se le dé la atención hasta el final de su tratamiento, las mujeres que se quieran hacer el estudio deben acudir bajo las siguientes recomendaciones, ir depiladas, sin usar desodorante, ropa cómoda, al llegar se le hace su historia clínica, se prepara y pasa al mastografía, donde se le hacen las tomas.

Continue Reading

Más leídas