Zitácuaro
Hasta el momento no hay ningún caso positivo de COVID-19 en Zitácuaro, confirma Hospital Regional
Hasta el momento no hay ningún caso positivo de COVID-19 en Zitácuaro, confirma Hospital Regional
Zitácuaro. Mich. Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales, un posible caso de COVID-19 en el hospital regional de Zitácuaro, es la misma autoridad de salud quién desmiente estás falsas noticias, que solo buscan infundir miedo entre la ciudadanía.
En entrevista con el Dr. Rafael Beamonte Domínguez, Director del Hospital Regional de Zitácuaro, mencionó que a la fecha no se tiene confirmado ningún caso positivo de COVID-19, se han estado tomando las muestras, pero todas han sido negativas, están en las plataformas digitales a nivel federal y estatal.
Destacó que la información difundida por la página de la UNAM, donde muestra un caso de COVID-19 perteneciente a Zitácuaro, es un caso que se le tomo la muestra en otro estado, solo que al momento de capturar los datos se pone el lugar de origen de la persona, el de esta fuente es oficial, pero puede ser que haya sido canalizado por otras instituciones de salud, como el IMSS e ISSTE, o algún Hospital probado, donde los mandan a Toluca o Ciudad de México.
En el tema del flujo de información por parte de las autoridades, comenta que todos los días a nivel nacional y estatal, se hace un corte oficial, por parte de la Secretaría de Salud nacional y estatal, de acuerdo a las pruebas que se toman y se lleva el registro, donde se hace el corte cerca de las 8:00 de la noche a través de un chat, donde se sube esa información del conteo de los casos sospechosos y casos confirmados, así como las defunciones que se han dado por COVID-19.
Enfatizó que todos los días se está monitoreando está información, para tener las cifras reales que se están manejando en el país y el estado, agregó que tarde o temprano se tendrá un caso de coronavirus en Zitácuaro, eso es parte de esta epidemia, aunque se ha tenido el control de las pruebas que se tienen que tomar de acuerdo a la sintomatología, que es fiebre, tos, disnea (dificultad respiratoria), se le toma la muestra, se envía al laboratorio estatal, donde se determina si es positivo o negativo.
Beamonte Domínguez, pidió a la población, que no hagan caso a la gente que solo quiere hacer daño a través de redes sociales, más bien que tomen en cuenta las medidas de prevención, como es el lavado de manos, evitar aglomeraciones, quedarse en casa, todas las indicaciones que dan los tres niveles de gobierno, para prevenir contagios.
Finalmente ante una foto difundida en redes sociales, donde se puede ver a elementos de bomberos trasladar a un paciente, portando el equipo propio de COVID-19, aclaró que se trata de una paciente que llegó el pasado domingo, es una mujer de 29 años de edad, que venía muy grave, con síntomas de fiebre y tos, además de tener insuficiencia renal crónica y requerir de su hemodiálisis, se le hizo la prueba del COVID-19, la cual resultó negativa, pero tenía que ser trasladada a que se le hiciera si hemodiálisis, pero con los cuidados necesarios por parte de bomberos, para que se protejan ellos mismos.
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad3 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato
-
Michoacán3 días agoPoder Legislativo busca reformar el Código Familiar para frenar la evasión de pensiones alimenticias
-
Michoacán3 días agoInaugura Ramirez Bedolla rehabilitación de la carretera Madero-Tacámbaro para potenciar el desarrollo agrícola
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Congreso3 días agoIniciativa de Belinda Iturbide busca regular el uso de sedantes en Michoacán
-
Congreso3 días agoIniciativa de la diputada Grecia Aguilar busca sancionar omisiones en casos de violencia de género

