Connect with us

Zitácuaro

Impulsa gobierno de Zitácuaro “Día de la Madre Tierra” en Coordinación con Slow Food

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- La asociación “Slow Food”, Michoacán Oriente, en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Juan Carlos Campos Ponce a través de la dirección de fomento económico organizarán el “Día Mundial de la Tierra”, el próximo 7 de diciembre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con una extensa gama de eventos, exposiciones, charlas, muestras gastronómicas, música y aspectos culturales de esta región que darán muestra de la riqueza que ofrece este municipio.

Este evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad y asistirán grupos internacionales y de algunas otras localidades del País, quienes también intervendrán con cocina peruana, conferencias, exposiciones fotográficas, etc.

Leopoldo Martínez Morales, director de fomento económico encabezó una reunión donde dieron a conocer esta actividad. Comentó que para el gobierno de Juan Carlos Campos es prioridad atender a todos los sectores que requieran de la intervención de la actual administración y más en el caso de promocionar las riquezas que ofrece Zitácuaro. Indicó que desde un principio han estado trabajando de la mano con esta asociación y así a través de este acontecimiento pueda detonarse con mayor apego el turismo en el municipio.

Po su parte, Roberto Hernández presidente de “Slow Food”, Michoacán Oriente agradeció el apoyo del Gobierno Municipal e hizo extensiva la invitación para que asista la ciudadanía a esta eventualidad. Dijo que no tendrá ningún costo y podrá haber un importante interculturalismo. Informó que habrá una extensa gama de eventos culturales y dirigidos a todos los sectores. Subrayó que la Universidad Intercultural Indígena también se suma a la organización y esperan que sea amplia la expectación. Manifestó que son tantos los elementos culturales que tiene el municipio y es tiempo de empezar a presumirlos no sólo a nivel estado, sino en todo el País.

En esta reunión también estuvieron presentes el Ing. Omar Hernández Cruz, presidente de la brigada juvenil; Reina García Segundo, de la UIIM quien dio la bienvenida; Lic. Norma Sánchez Sandoval, vicepresidente de la CANACO en Zitácuaro. Todos ellos son parte de la organización del “Día de la Madre Tierra”, en esta localidad.    

Continue Reading

Más leídas