Zitácuaro
INAH y Ayuntamiento de Zitácuaro coinciden en emprender acciones para atraer turismo

Zitácuaro, Michoacán.- Con la pretensión de generar acciones a favor del fomento turístico, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el alcalde Juan Carlos Campos Ponce y regidores sostuvieron una gira de trabajo en la que se inspeccionó lo que será el Centro Cultural Casona de la Estación y la zona arqueológica de Ziráhuato de Los Bernal.
Pedro Francisco Sánchez Nava, Coordinador de Arqueología del INAH informó que inicialmente se mejorará la señalización y el manejo de desechos. Debido a su importancia, pues, concurrían distintas culturas en esta zona es que se realizarán acciones lo antes posible.
Para este 2014 se mejorarán las condiciones de la zona arqueológica, no sólo de inmobiliario sino en las pirámides “hay mucho por hacer y se debe pensar en un proyecto de varias temporadas, no se puede hablar de costos hasta tener un diagnóstico real de acuerdo al tiempo y los recursos” dijo.
A su vez, Sánchez Nava comentó que el espacio en el que se localiza esta zona arqueológica es magnífico y la idea no es verlo como un tema aislado sino que se conjugue con la serie de acciones que hace el ayuntamiento para realzar los atractivos que tiene el municipio.
Respecto al saqueo que se dio en la zona de Ziráhuato se pretende hacer una campaña para que la gente que posea piezas tenga la posibilidad de regularlas “si se las quieren dejar o regresarlas para que sean patrimonio cultural es decisión de ellos”, acotó.
Previo al recorrido, personal del INAH y el munícipe Campos Ponce sostuvieron una reunión en el despacho de presidencia donde hablaron de la importancia de la zona arqueológica para esta región como atractivo turístico y como sitio histórico.
El edil Juan Carlos Campos Ponce en su preocupación de promover los atractivos de Zitácuaro invitó al INAH a trabajar de manera coordinada para poder gestionar recursos y lograr acciones en favor de estos sitios.
-
Seguridad3 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Zamora a hombre por presunto homicidio de su padre
-
Seguridad3 días ago
Michoacán recibe 467.7 millones de pesos para infraestructura en comunidades indígenas
-
Michoacán3 días ago
Establecen nuevo decreto federal para cambios de centro de trabajo docente
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a hombre por robo de transporte de carga en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Renuevan Glorieta de Villas del Pedregal sin afectar su función de infiltración
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán decreta corredor biocultural para proteger el Lago de Pátzcuaro
-
Michoacán2 días ago
Bedolla y magistrados electos sostienen reunión institucional