Zitácuaro
Inaugura Campos Ponce Tercera Muestra Artesanal en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.– El Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, inauguró la Tercera Muestra Artesanal, que se instaló en la plaza cívica Benito Juárez, a fin de apoyar y difundir los productos creados por artesanos locales, además de otros siete municipios invitados.
La mañana de este miércoles se realizó la inauguración formal de la muestra artesanal, donde además del Munícipe, estuvieron presentes el titular de Fomento Económico, Leopoldo Martínez Morales, además del Síndico Municipal, Fernando Terán Huerta y los regidores Humberto Bastién Dávalos y Tomás Colín García.
Con la intención de agradecer la apertura del Gobierno Municipal y el apoyo incondicional brindado por Juan Carlos Campos, las representantes de los artesanos, Alma Rosa Bautista, así como Emilia Reyes Oseguera, tomaron el micrófono para expresarlo y explicar la idea de fomentar la producción de este y otros municipios michoacanos, que provienen de cuatro regiones diferentes y confiaron en que las invitaciones a Zitácuaro continuarán.
Explicaron que además de los artesanos locales, también están integrados otros de siete municipios invitados, como Los Reyes, Paracho, Patzcuaro, Erongaricuaro, Salvador Escalante, Quiroga, Nuevo Parangaricutiro, para integrar en total 13 participantes.
Por su parte, Juan Carlos Campos Ponce comentó que espera que así como se han abierto las puertas en Zitácuaro para artesanos de otras regiones, desea que esa misma apertura exista en otros municipios para los productores locales.
Reiteró que el compromiso del Gobierno Municipal abarca todos los sectores y el de los productores y artesanos locales no es la excepción, por lo que confirmó que en la medida de los alcances del Municipio, seguirán con el apoyo a éstos.
Los artesanos locales exponen y venden en la Muestra Artesanal artículos de ocochal, textil de lana, calzado de piel de borrego, artesanías en punto de cruz, sillas; mientras que los artesanos invitados presentan productos elaborados en cobre, barro, madera, alfarería vidriada, porcelana, laca, textiles, tule, paja entre otros.
La exposición durará hasta el próximo 10 de noviembre y se ubica justo afuera del Palacio Municipal, en espera de que quienes acuden a la plaza cívica, vean y adquieran los diversos productos que se ofrecen en la muestra artesanal que, por tercera ocasión, organiza la dirección de Fomento Económico.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos

