Zitácuaro
Inauguran “Expo SEE Orienta 2014” en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán- Autoridades municipales y educativas inauguraron la “Expo See Orienta 2014”, en esta ciudad, donde participan más de 36 instituciones educativas de nivel medio superior, superior y capacitación para el trabajo, con la finalidad de exponer sus ofertas y planes de estudio y así la comunidad estudiantil de la región conozca las diferentes alternativas que existen para dar continuidad a sus carreras profesionales.
El Regidor Carlos Omar Tello Carrillo, titular de la Comisión de educación del Ayuntamiento de Zitácuaro, en representación del Alcalde Juan Carlos Campos Ponce, dio la bienvenida e inauguró oficialmente estas jornadas que se llevarán a cabo del 25 al 28 de febrero en el Centro de Convenciones de Zitácuaro.
Tello Carrillo señaló que el actual Ayuntamiento celebra este tipo de actividades donde las diferentes instituciones educativas dan a conocer sus ofertas y planes de estudio y donde aquellos alumnos que aún no tienen definido cuáles son las opciones que tienen puedan, a través de estos módulos, conocer e informarse sobre las diferentes alternativas. Dijo que también sirve para aquellos que ya tienen la vocación del perfil al que se dirigirán, para fortalecer su decisión.
Reiteró el compromiso de trabajo del Gobierno de Juan Carlos Campos Ponce en torno al rubro educativo y aseguró seguirán trabajando como hasta ahora para impulsar a este tema y continuar figurando como el municipio que más le ha invertido a dicho sector. Comentó que en la Comisión que él preside existe el interés por trabajar de manera conjunta con las diferentes escuelas de la municipalidad.
Por su parte, Cuitláhuac Santos Sierra, Director de la Unidad Regional de Zitácuaro, a nombre de Jesús Sierra, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, agradeció a todos los planteles participantes y aseguró que esta expo “SEE Orienta” tendrá amplia expectación. Dijo que da cobertura a toda la región oriente del estado para que no sólo los alumnos de esta ciudad puedan tener conocimiento de las ofertas educativas, sino llevar los diferentes módulos a los municipios aledaños. Informó que en los municipios de Maravatio y Huetamo fue un éxito y así esperan sea en Zitácuaro. Agregó que la indicación del Secretario de Educación ha sido precisa en impulsar ampliamente este programa.
Finalmente las autoridades, directivos, docentes y comunidad estudiantil cortaron el listón inaugural de esta Expo.
-
Michoacán3 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Congreso3 días ago
El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán: Memo Valencia
-
Michoacán3 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Anuncian programa del “Festival de Ánimas” en Zitácuaro del 29 de octubre al 2 de noviembre
-
Política3 días ago
Octavio Ocampo impulsa reestructuración del PRD en Panindícuaro para elecciones de 2027 y resguardo del legado cardenista
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez condena asesinato de líder limonero y exige fin a la violencia en el país
-
Seguridad2 días ago
Autoridades detienen a uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán
-
Regionales2 días ago
Jungapeo Une Corazones: Entrega de Ayuda Humanitaria a Víctimas de Inundaciones en Veracruz