Zitácuaro
Inicia el Programa Estímulos a la Educación 2013 en Zitácuaro

H. Zitácuaro, Michoacán. “Destinar las becas municipales es nuestra obligación, pues ese recurso no es nuestro sino de ustedes. El deber es hacerlo llegar a través de programas que favorezcan a quienes más lo necesitan”; éste fue parte del mensaje que dirigió Juan Carlos Campos Ponce, presidente municipal en la entrega simbólica de becas municipales del programa “Estímulos a la Educación 2013”.
Este evento se llevó a cabo en la plaza cívica “Benito Juárez”, ante la presencia de los beneficiados y autoridades. Más de 3 millones, 200 mil pesos, contempla la inversión que hace el Ayuntamiento de Zitácuaro en esta acción, teniendo un total de 743 becas que se otorgarán mensualmente, a partir del mes de marzo hasta el mes de diciembre. Cabe hacer mención que los meses de julio y agosto no se pagarán debido a que termina el ciclo escolar.
Los tipos de becas que se entregan son para primaria, secundaria, preparatoria, superior local, foráneos, discapacitados, educación especial, apoyo docente, administrativo, intendencia, lengua mazahua y otomí, enfermería, cultural y deportiva.
El Alcalde comentó que este apoyo es dirigido como un incentivo a quien más lo necesita, a quien más esperanza y necesidad tiene del gobierno municipal. Señaló que es un pequeño reconocimiento al esfuerzo de las personas que se esmeran en sacar a Zitácuaro adelante.
“Me siento muy orgulloso de ser presidente de mi tierra y seguiré trabajando hasta el último día de mi función como presidente municipal, en beneficio del desarrollo del municipio y de la gente que más lo demanda. Tengan presente que la confianza que me brindaron al elegirme como presidente no será defraudada”, externó Campos Ponce.
Benito Camacho Colín, persona con discapacidad y José Luís Solórzano Garduño, alumno de secundaria, fueron dos de las personas en representación de las personas que reciben esta ayuda por parte del Ayuntamiento que manifestaron su agradecimiento. Comentaron que con esta labor se da muestra de la sensibilidad del Edil y el deseo de elevar la calidad de vida de quienes menos recursos económicos tienen.
Por su parte, Carlos Hurtado Casado, director de DIDESOL, y responsable directo de este programa apuntó que como parte de las políticas públicas enmarcadas en el plan de gobierno municipal y en apoyo a la no deserción escolar y la disminución del rezago educativo, el Presidente municipal, da seguimiento a este programa.
Aseveró que resultaron beneficiadas todas aquellas personas de los diferentes niveles que cumplieron con los requisitos estipulados en las convocatorias. “En este sentido se refrenda el compromiso de la administración pública municipal, por dirigir este apoyo a los menos favorecidos, teniendo como base la legalidad y atendiendo a los criterios de democracia, transparencia, equidad de género y justicia social, características propias de este Ayuntamiento”, subrayó el titular de Desarrollo Social.
En este evento estuvo presente Patricia Ramírez de Campos, presidente del DIF municipal; Fernando Terán Huerta, Síndico; Antonio Sandoval, secretario del Ayuntamiento; Regidores del Ayuntamiento; y otras autoridades civiles y educativas.
-
Seguridad3 días ago
Zitácuaro Celebra el Día del Padre con Carrera Familiar “Corre con Papá”
-
Congreso3 días ago
Xóchitl Ruiz condena crimen de Jimena en Apatzingán y llama a aprobar iniciativa contra el transfeminicidio
-
Seguridad3 días ago
Accidente en Zitácuaro deja menor lesionado tras choque entre motocicleta y automóvil
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Michoacán a pareja por secuestro de cinco personas, incluidos dos abogados
-
Michoacán3 días ago
SSM alerta sobre aumento de dengue en temporada de lluvias y emite recomendaciones
-
Michoacán2 días ago
Michoacán celebra nacimiento de 5 millones de crías de tortuga marina en sus costas
-
Congreso2 días ago
Fabiola Alanís impulsa iniciativa para proteger a mujeres cuidadoras en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Hombre de 56 años resulta herido tras caer de una barda en Zitácuaro