Zitácuaro
Inicia Exposición, Resistencia: Trama de Tierra / Ríos de Tiempo, en Zitácuaro
Zitácuaro, Mich., .- La mañana de este miércoles, autoridades municipales y estatales, dieron el arranque oficial de la exposición Resistencia: Trama de Tierra / Ríos de Tiempo, como parte del proyecto del Museo Itinerante, que promueve el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Gobierno municipal, presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.
Esta expo contempla imágenes, videos, indumentaria tradicional, y cerámica de la región. Además de las muestras, se ofrecen talleres totalmente gratuitos a niñas, niños y jóvenes, sobre el aprecio de elementos de la diversidad cultural, moldeado en barro e indumentarias tradicionales de Michoacán.
Del 11 al 18 de marzo, en el museo Casona de la Estación, la población y visitantes podrán conocer los elementos que el Museo Itinerante de Michoacán, por primera ocasión, visita distintas sedes con la finalidad de difundir dicho valor histórico.
En la apertura de esta actividad, estuvieron presentes, Myrna Merlos Ayllón, síndica municipal en representación del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez; Ireri Gabriela Huacuz Dimas, directora del Museo Estatal; y Natalia Aguilar Hernández, subdirectora de cultura en el municipio.
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate





Debe estar conectado para enviar un comentario.