Zitácuaro
Inicia IZJU Actividades en el Marco de Su 11º Aniversario
Zitácuaro, Michoacán.- Damián Mancilla García, director del Instituto Zitacuarense de la Juventud, con una conferencia sobre bulimia y anorexia, dio por inaugurada la semana de actividades que llevará a cabo la dirección que él dirige.
Destacó que la indicación del Alcalde Juan Carlos Campos Ponce ha sido darle un mayor impulso a la juventud de esta localidad a través de esta dirección, ya que en otros gobiernos estaba descuidada y se le tomaba en cuenta poco para la participación dentro de la administración pública. En este sentido, que se realizarán múltiples actividades que incluyan temas, deportes, conferencias y un certamen de belleza para incluir a los jóvenes dentro de la agenda municipal.
También presente, la Regidora titular de la Comisión de Juventud, Marisela Martínez Cortés, reconoció el trabajo que ha venido realizando el director del Instituto de la Juventud en torno a la gestión y a dirigir programas encaminados a fortalecer y a orientar a este sector social.
Señaló que la importancia de la charla de este día, radica en hacer conciencia en los adolescentes en no intentar copiar estereotipos falsos que pueden terminar en consecuencias graves en la persona que erróneamente los sigue. Destacó que debemos entender que la complexión del mexicano no es tan esbelta pero eso no significa que seamos menos importantes, sino simplemente es cuestión de quererse a uno mismo y aceptarse como es. Dijo que la belleza no es eterna, lo que importa es la forma y el cariño de cada quién hacía los demás.
Más de 200 alumnos estuvieron presentes, entre alumnos de la secundaria federal No. 1 y las preparatorias “José María Morelos y Pavón”, PREFECO “Melchor Ocampo”, “Ignacio López Rayón” y CBTIS. Ellos escucharon la plática que ofreció la Psicóloga Arce Janeth Marín Torres, quien resaltó que los problemas de bulimia y anorexia es falta de amor hacía sí mismo. Explicó con videos e imágenes los casos y la importancia de valorar más la vida sobre esta problemática que atraviesa la juventud.
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoProam y Secma coordinan estrategia de residuos con comunidades de autogobierno
-
Seguridad3 días agoENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN LA LOCALIDAD DE EL ESCOBAL

