Zitácuaro
Inicia la Jornada de Afiliación al Seguro Popular en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Inició la Jornada de Afiliación al Seguro Popular, con el propósito de integrar al ocho por ciento de la población zitacuarense, que aún no cuenta con ningún tipo de servicio médico. Este programa fue lanzado en la tenencia de Crescencio Morales, por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez; el doctor, Lázaro Cortés Rangel, director general de dicho esquema, entre otras autoridades estatales, ejidales y educativas.
El presidente municipal destacó que su gobierno busca que todos los ciudadanos tengan una certeza médica, por ello, invita a la población que carece de seguridad a registrarse, para contar con servicio médico y una amplia cobertura. “Sin salud, no tenemos nada”, refirió el edil, al comentar que un estado saludable debe ser la prioridad de todo ser humano.
Aseguró que su administración trabaja de manera conjunta entre federación, estado y municipio. En este sentido, agradeció el importante apoyo del gobierno de Silvano Aureoles, quien es constante en el impulso, no solo en el rubro de salud, sino en todos los temas coyunturales que fortalecen el desarrollo de los sectores más vulnerables.
Por su parte, el director del Seguro Popular, resaltó que este programa abarca la cobertura de 1807 enfermedades, entre las más comunes, la diabetes y sus complicaciones. Informó que, de los más de 164 mil habitantes en el municipio, el ocho por ciento, no cuentan con ningún tipo de seguridad social, un promedio de 13 mil ciudadanos, y son ellos los que están buscando para incorporarlos.
Enfatizó que con independencia a que en dentro de los próximos meses las políticas del Seguro Popular cambien, es importante la afiliación, para que en lo sucesivo cuenten con sus fichas y estén dentro de un padrón de políticas públicas de salud, pero lo más importante, que mientras se realizan los cambios, estén protegidos con un servicio médico de calidad.
El día de hoy, en esta tenencia se entregaron más de 500 fichas, esta campaña de afiliación al Seguro Popular, visitará el 19 de noviembre, Nicolás Romero; el 20 de noviembre, San Felipe los Alzati; y el 21 la Mesa de Cedano. También se convocó a la jornada de Cirugías Extramuros, los próximos 14 y 15 de noviembre, para aquellas personas que deseen operarse desde hernias y quistes hasta la extracción de útero o matriz, entre otras.
-
Seguridad3 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís impulsa reforma para garantizar espacios a migrantes en el Congreso del Estado
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán3 días agoSEDUM promueve movilidad segura con perspectiva de género en Morelia
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca transparencia histórica en finanzas educativas de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedebi destaca impacto del programa de apoyo a familias de niñas y niños con cáncer
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Michoacán3 días agoINE coordina trabajos de seguimiento en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

