Connect with us

Zitácuaro

Invitan a los ciudadanos a unirse en contra del cobro indebido de luz

Published

on

El licenciado Alberto Moreno Zamudio, quien se encuentra al frente del Movimiento ANTI DAP (Contra el cobro del derecho de alumbrado público), anunció que en total 360 zitacuarenses se ampararon a este derecho con el cual podrán cobrar el rembolso a la Presidencia Municipal, del dinero supuestamente utilizado para el alumbrado público.

Alberto Moreno, indicó que el DAP es un cobro ilegal porque es anticonstitucional, y por lo tanto ningún ciudadano está obligado a realizar dicho pago, aseguró que las personas amparadas con este movimiento recibirán el reintegro del dinero que pagaron por el DAP a partir de enero.

 Comentó que su interés por realizar este movimiento sin fines de lucro fue debido a que en una ocasión se acercó a él una persona, de escasos recursos, quejándose de que le estaban cobrando más de 300 pesos de DAP cuando en su colonia no existía tal servicio, “Este suceso me pareció totalmente injusto y decidí impulsar el movimiento Anti DAP” comentó el abogado.

 Dio a conocer que el año pasado se ganaron 3 mil amparos, pero desafortunadamente este año la cifra descendió mucho, debido  a que el Ayuntamiento espantó a los ciudadanos con la amenaza de que si no pagaban el DAP serían multados y no tendrían derecho al alumbrado público.

El abogado afirmó que la obligación del Ayuntamiento es brindar alumbrado público a la sociedad y no tienen por qué cobrarlo, ya que ese es un derecho para los ciudadanos, exhortó a la población a no tener miedo a defenderse de cobros ilegales como el DAP, que los diputados locales imponen a pesar de ser anticonstitucionales.

Además argumento que dicho amparo lo podrá realizar cualquier persona, únicamente presentando el comprobante de luz más reciente y liquidado en el consultorio del Dr. Arturo Bernal Gómez, ubicado en la calle Benito Juárez #19, esquina con lerdeo de tejada.

Finalmente explicó que la lucha terminará hasta que se derogue definitivamente este cobro que no tiene fundamento legal; y dijo que no sólo eso, sino que el recurso nunca se aplica en mejorar el alumbrado público, sino en gastos de los propios gobernantes.

Continue Reading

Más leídas