Zitácuaro
La Libertad, Poco Valorada en la Actualidad: Diputada María del Carmen Martínez

Zitácuaro, Michoacán.- Con autoridades municipales e instituciones educativas, así como sociedad civil, se celebró el acto cívico que celebró un aniversario más de la gesta de Independencia de México.
Encabezados por el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, el cuerpo edilicio e integrantes del Gabinete, la mañana de este lunes 16 de septiembre se llevó el acto oficial del 2203 aniversario de la Independencia de México.
En esta ocasión, la Diputada Federal, María del Carmen Martínez Santillán fue la oradora oficial del evento, en el que señaló que se deben tener presentes los anhelos del movimiento independentista y sus personajes ilustres.
Señaló que para los mexicanos “la patria es primero” debe ser su máxima, pero principalmente para los políticos, pues “la patria es primero y no las ambiciones personales o de grupos”.
Destacó que el país vive en la actualidad momentos convulsionados y es en éstos cuando se deben recordar las palabras de Miguel Hidalgo, “los motivos, aunque diversos, tenían una constante la desigualdad y la opresión, mismas que a 203 años, siguen siendo un problema del país”, recalcó la legisladora.
En aquellos tiempos, el ilustre Cura demostró que la única vía para salir de la sumisión eran las armas y que ante el flagelo no existía otro camino que el levantamiento del pueblo, “no podemos dejar de lado esta premisa, quizá ya no mediante las armas, pero sí a través de la educación, pues ésta nos hará libres o en su caso hará que conservemos la que nuestros héroes nos legaron, porque el castigo y la represión no es la vía de solución para ningún conflicto”, dijo.
Añadió la Diputada que, a 203 años de distancia, resulta conveniente preguntarnos ¿si el México de hoy corresponde a las ideas y hechos de los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad?, pues destacó que la libertad en esta época es poco valorada, “solo quien la pierde sabe lo que significa, la libertad la debemos honrar en el respeto a las leyes que nos rigen, en reconocer que el bien común está por encima de los intereses particulares”.
Y destacó “el amor a la patria es como una segunda religión, es donde todos los mexicanos a pesar de sus diferencias, se identifican y no podemos permitir que cualquier enemigo extranjero o nacional se apropie de lo que nos pertenece. México es de los mexicanos, que les quede y nos quede claro a todos”.
Martínez Santillan refirió que cuando los gobiernos obedezcan a sus pueblos, no habrá más protestas, habremos encontrado entonces lo que significa la democracia en su mejor acepción: el gobierno del pueblo y para el pueblo”.
Y también lanzó una crítica a la actualidad del país, al señalar que los Sentimientos de la Nación que deberían ser una realidad en México, son solo sueños de nuestros próceres, “mientras sigan existiendo la pobreza, los salarios precarios, la falta de oportunidades y desarrollo, la migración por falta de empleo y en general, la visión de un futuro incierto y poco promisorio”.
Por ello exhortó a oponerse a las malas prácticas del servicio público, a la corrupción y al enriquecimiento desmedido de los políticos. “Es momento de la unidad de los mexicanos a efecto de defender los derechos que se han conseguido a sangre y fuego; construyamos el México que anhelamos, sobre todo hoy que estamos próximos al debate para privatizar los hidrocarburos nacionales, debemos recuperar nuestro México, pues solo de esta forma podemos seguir honrando a los próceres independentistas que sembraron la semilla de la libertad”, concluyó.
-
Política3 días ago
Michoacán respalda a la presidenta Sheinbaum ante posibles medidas arancelarias: Jesús Mora
-
Congreso3 días ago
Conrado Paz impulsa reformas para fortalecer las áreas de Protección Civil en los 113 municipios de Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Morelia impulsa el consumo local ante aranceles de EU: Alfonso Martínez
-
Michoacán3 días ago
Estudiantes del Cecytem exploran oferta académica de la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días ago
Michoacán destina más de 20 mil millones de pesos a infraestructura sin endeudamiento
-
Michoacán3 días ago
Bedolla abre preescolar y primaria en Villas del Pedregal para más de mil 200 alumnos
-
Michoacán3 días ago
Gobernador garantiza respeto a derechos de trabajadores con reforma a la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días ago
Zitácuaro Lanza Programa de Beneficios para Mujeres en el Mes de la Mujer
Debe estar conectado para enviar un comentario.