Zitácuaro
Mantenerse hidratados y no exponerse al sol, recomienda la Jurisdicción Sanitaria ante ola de calor en Zitácuaro
Zitácuaro. Michoacán a 5 de junio de 2018.- Como consecuencia de la onda de calor que afecta a diferentes estados de la república, la región oriente de Michoacán se ha visto afectada con este aumento de temperatura, la Jurisdicción Sanitaria # 3 con sede en el municipio de Zitácuaro, emitió algunas recomendaciones para evitar el golpe de calor que en algunos de los municipios ha sido de 32 hasta 52 grados centígrados, principalmente en Tuxpan, Huetamo y Carácuaro.
Señaló en entrevista Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, que se están dando recomendaciones a las madres de familia para que le den vida suero oral a menores de 5 años, de igual forma se les pide que sigan al pie de la letra las medidas para evitar un golpe de calor, aunque la población ya sabe cómo adoptar medidas preventivas como es el uso del paraguas, sombrero, gorras, incluso ya usan el bloqueador solar y están consumiendo mucha agua.
Dijo que en todos los centros de salud se está monitoreando si hay o no problemas de enfermedades diarreicas, de igual forma la COEPRIS está revisando a las plantas embotelladores de agua para identificar si hay alguna empresa que se esté saliendo de la norma, para poder actuar e implementar medidas, esto debido a que, por el mismo aumento de la temperatura, es posible que aprovechen para tener una alta producción y puede hacer algún error.
Agregó que es importante tomar líquidos, porque si se deja de hacerlo el riñón se detiene, y el funcionamiento de este es muy importante, es como una planta purificadora y todo esto es necesario para que a través del corazón llegue la sangre oxigenada y las sustancias que se ocupan en cada una de las células, por lo que cuando hay falta de líquidos se cae en un problema de insuficiencia renal.
Por: Viridiana Suárez Regalado
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Zitácuaro2 días agoConvocatoria abierta: 333 plazas disponibles en el Servicio Profesional Electoral Nacional

