Zitácuaro
Marchan estudiantes de Zitácuaro por normalistas de Ayotzinapa

Zitácuaro, Michoacán.-En demanda por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero, alumnos de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, Otomí Mazahua, campus San Felipe(UIIM), marcharon esta mañana sobre la avenida principal de esta ciudad hasta llegar a la plaza Cívica Lic. Benito Juárez.
Este movimiento es parte del acuerdo alcanzado durante la segunda Asamblea Interuniversitaria organizada en solidaridad con los manifestantes de Ayotzinapa, la cual se realizó en gran parte del país con el lema, “Una luz por Ayotzinapa”.
Los alumnos de dicha universidad, expresaron sus condolencias a las familias de los normalistas desaparecidos, reiteraron un apoyo incondicional y solidario desde este municipio hasta Guerrero.
“Nosotros somos personas sensibles y nos duele que les haya pasado esto a nuestros compañeros, pudimos ser nosotros, es por eso que apoyamos a las familias de los desaparecidos y exigimos al gobierno la aparición de los normalistas”, declaró un integrante de la manifestación.
Los estudiantes comentaron que la invitación se realizó a varias universidades de la ciudad, entre ellas, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), La Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), El Instituto Tecnológico de Zitácuaro (ITEC), Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y al Centro de estudios superiores del oriente de Michoacán (CESOM), sin embargo, no hubo respuesta por parte de los alumnos de dichas universidades, por lo que la manifestación no alcanzó la dimensión esperada en este municipio.
Argumentaron que algunas instituciones educativas, se les negó el acceso para realizar la invitación a sus compañeros a la marcha.
“Queremos hacer conciencia en la ciudadanía y demostrar que estamos unidos, si todos nos unimos será más presión para que el gobierno responda y declare que pasó verdaderamente con nuestros compañeros, es por ello que invitamos a las universidades nuevamente a que se unan a esta lucha para encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa”, finalizó otra estudiante.
Por LCC. Karen Cruz
-
Michoacán3 días ago
Michoacán destina más de 1,100 mdp a comunidades indígenas en 2025: Bedolla
-
Seguridad3 días ago
Intensifican patrullajes en el lago de Pátzcuaro para proteger su entorno
-
Michoacán2 días ago
Gremios de Salud en Michoacán Apoyan a Torres Piña para Fiscal General
-
Michoacán3 días ago
Inicia Reforma Judicial en México con Jueces Electos por Voto Directo: Bedolla
-
Congreso2 días ago
Octavio Ocampo destaca el papel clave de abogadas y abogados en la justicia
-
Política2 días ago
La unidad es el camino para transformar a Michoacán y al país: Morón
-
Seguridad2 días ago
Desmantelan laboratorio clandestino y aseguran 800 kg de droga en Morelia
-
Michoacán2 días ago
Motociclista Herido en Accidente en la Carretera Zitácuaro-Toluca