Política
Mary Carmen Bernal Martínez se postula como precandidata a la presidencia municipal de Zitácuaro

Anunció su registro ante su partido el y esperará el proceso interno que la alianza con Morena y PVEM tengan.
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, la actual diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez, anunció su registro ante el Partido del Trabajo (PT) como precandidata a la presidencia municipal de Zitácuaro. La transmisión tuvo lugar el 8 de diciembre de 2023.
Durante la transmisión, Bernal Martínez señaló que hoy es tiempo de las mujeres y que busca encabezar los trabajos de la conformación de los comités de defensa de la 4T en el municipio. Además, agregó que siempre ha sido su sueño encabezar el municipio, y que aún hay esperanza y que juntos pueden rescatar Zitácuaro.
Mary Carmen Bernal Martínez es una política mexicana, miembro del Partido del Trabajo. Es Diputada Federal Reelecta por el Distrito Electoral Federal 3 de Michoacán para el periodo de 2021 – 2024. Bernal Martínez es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ejerció como docente de preescolar como parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y en preparatorias populares. Inició su militancia en el PT en 2007 y laboró en el Departamento Jurídico del mismo partido hasta 2009.
-
Seguridad2 días ago
Emiten fallo condenatorio contra dos responsables de la desaparición de tres hombres, ocurrida en Morelia
-
Congreso3 días ago
Comisión de Salud del Congreso de Michoacán refuerza compromiso con la prevención y atención de enfermedades renales
-
Michoacán3 días ago
Natalia Díaz Govea, estudiante del Cecytem, recibe la Presea Eréndira 2025 por su destacada trayectoria en ciencia y tecnología
-
Michoacán2 días ago
SSM alerta sobre falsificación del medicamento Hep-Tec (heparina de sodio)
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Michoacán avanza en proceso para obtener denominación de origen del pez blanco del lago de Pátzcuaro
-
Política2 días ago
Movimiento Ciudadano Michoacán refuerza su compromiso con las mujeres con el evento “8 Voces por la Libertad”
-
Michoacán3 días ago
SSM alerta sobre falsificación de solución glucosada DX-50 PISA®: riesgo para la salud
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Michoacán arranca estrategia nacional de salud en escuelas para combatir desnutrición y obesidad infantil