Connect with us

Zitácuaro

Más 770 Mil Pesos fueron destinados a 16 proyectos indígenas en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- A través del “Programa Organización productiva para Mujeres Indígenas”, operado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Alcalde Juan Carlos Campos Ponce encabezó el evento donde se hizo la entrega de un recurso de 772 mil, 903 pesos, dividido en 16 grupos, desglosados en 116 féminas de diferentes tenencias de esta municipalidad. El monto será empleado en la producción ganadera, artesanal, agrícola o campesina en general.

Este evento se realizó en el auditorio municipal “Samuel Ramos”, ante la presencia de autoridades de las tres órdenes de gobierno y las personas beneficiadas. El Alcalde Campos Ponce expresó que para el gobierno municipal que él encabeza es satisfactorio saber que los grupos de mujeres han crecido y se han podido desarrollar de manera significativa y organizada.

Felicitó a las mujeres por el interés y el trabajo realizado para seguir siendo beneficiadas con éste recurso; asimismo comentó que fue para que hayan vuelto a recibir este capital, ha sido fundamental el que hayan aplicado este apoyo de forma correcta en sus diferentes producciones. Finalmente, el mandatario aseguró que en su administración siempre tendrán las puertas abiertas aquellos sectores productivos y comprometidos con elevar la economía de su municipio a través del campo. Indicó que el apoyo al área rural seguirá teniendo relevancia como hasta ahora.

El Ing. Felipe Medrano, encargado del POP explicó que la intención de este programa es contribuir con las mujeres indígenas para mejorar su condición social y condiciones de vida en general a través del trabajo y que puedan decidir hacía dónde quieren ir. Dijo que el objetivo es convertir a mujeres en productivas y además aprendan los procedimientos adecuados para su labor.

Roberto Segura Becerra, director del Centro Coordinador de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, clausuró el evento y dijo que las tenencias de San Felipe, Crescencio Morales, Donaciano Ojeda y Nicolás Romero son las localidades beneficiadas. Exhortó a las beneficiadas a dedicar mayor empeño y esfuerzo en sus actividades diarias para que puedan seguir gestionando y obteniendo mayores recursos.

Laura Patricia Carrillo, vecina de las 3ª manzana de Nicolás Romero, en representación de las beneficiadas agradeció al gobierno municipal de Zitácuaro y a CDI por este apoyo. Manifestó estar convencida que con estas acciones concretas en el impulso a la mujer indígena seguirán elevando su calidad de vida y tendrán mayores oportunidades de que sus producciones mejoren notablemente.   

En este evento estuvieron también presentes los Regidores Faustino Torres Moreno y Kenia del Carmen García Lemus; la directora del Instituto de la Mujer Zitacuarense, Luisa María del Río Ramírez; jefes de tenencia, directores municipales, entre otras autoridades.  

Más leídas