Connect with us

Zitácuaro

Miguel Hidalgo, hombre de espíritu bravío y firmes convicciones: Jesús Chávez

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- “Hidalgo es sin duda el símbolo perenne del movimiento independentista que liberó a nuestra nación del yugo español, él es quien constituye el primer y más sólido cimiento de identidad y de nacionalidad mexicana, de esta patria a la que amamos y que nos enorgullece”, dijo el orador oficial, regidor Jesús Chávez Sandoval en su discurso en el arco del CCLX aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

 

En el acto cívico realizado en la plaza cívica “Lic. Benito Juárez” al que asistieron los regidores del ayuntamiento, directores e instituciones educativas quienes participaron con poesías y una breve reseña histórica de Miguel Hidalgo.

El regidor Chávez Sandoval, informó que un día como hoy nació en la hacienda de Corralejo en el Estado de Guanajuato Don Miguel Hidalgo; desde temprana edad evidenció su talento y gusto por las letras y los idiomas, fue tal su capacidad académica e intelectual que a los 17 años de edad ya se desempeñaba como maestro en filosofía y teología habilidad que lo hizo ser conocido entre sus amigos y alumnos como el “zorro”, gracias a la astucia que demostraba en sus actuaciones.

El funcionario resaltó el lapso que como rector tuvo Miguel Hidalgo en la Universidad Michoacana que hasta la actualidad lleva su nombre. De espíritu bravío, de firmes convicciones y valores, de altos ideales, poseedor de una gran valentía y carácter resuelto, alentaría a los conspiradores a eliminar cualquier sentimiento de zozobra y temor que pudiera invadir su mente, su corazón y de manera resuelta lanzarse en la búsqueda del bienestar y liberación del pueblo sojuzgado.

Con un repaso por la vida, logros, luchas y muerte del célebre personaje, el regidor culminó su discurso con la reflexión de que Hidalgo el “Padre de la Patria” como lo llamaron fue ejemplo de tesón, de coraje, de firmes convicciones, de ideas congruentes, de valor y de patriotismo.

La patria requiere en la actualidad de hombres de la valía de Hidalgo, es decir, ciudadanos probos que pugnen por ejercer el poder político en beneficio del pueblo, dejando a un lado los intereses de unos cuantos e incluso personales.

Porque en el pueblo se encuentra el origen de la soberanía y las libertades; pero sobre todo a él se le debe no traicionar la confianza que nos dio en las urnas “ejecutemos como funcionarios públicos, actos de gobierno y obras que contribuyan a su progreso”.

Continue Reading

Más leídas