Zitácuaro
Miguel Pérez Martínez recipiendario de la Presea SJNA 2016
Zitácuaro, Michoacán. El comandante fundador del Cuerpo de Bomberos, Miguel Pérez Martínez, recibirá post mortem la Presea Suprema Junta Nacional Americana 2016, luego de la votación unánime de los integrantes del Ayuntamiento, que este día se constituyó como jurado en sesión ordinaria de cabildo.
Después de hacer un análisis de las cinco propuestas que se recibieron en la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, y escuchar la defensa de las propuestas hace unas semanas; se consideró que la trayectoria y labor en beneficio de la sociedad zitacuarense son suficientes para que el comandante Miguel Pérez sea el galardonado con el máximo premio que entregan las autoridades del municipio.
En este sentido, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, reconoció la labor realizada por el recipiendario por más de tres décadas al frente del Cuerpo de Bomberos hasta días antes de su fallecimiento el pasado mes de junio y destacó que durante la presente administración se han ofrecido las condiciones para que esta corporación de auxilio cuente con las herramientas necesarias para la realización de su importante trabajo.
Además, destacó el trabajo hecho por las otras propuestas que fueron: la profesora de danza, Natalia Aguilar; el profesor Felipe Mendoza Romero; los Santiagueros de Crescencio Morales y el artista Alejandro Barreto Palma; a quienes invitó a seguir sumando esfuerzos desde sus ámbitos para mejorar el municipio.
En los próximos días, los familiares de Miguel Pérez serán notificados de la decisión del cuerpo edilicio para que acudan en su nombre a recibir la presea en la Sesión Solemne a realizarse el 19 de agosto con motivo del CCV aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en esta ciudad.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Michoacán2 días agoLa SCOP habilita paso superior en el distribuidor vial salida a Pátzcuaro

