Connect with us

Zitácuaro

Ofrece Gobierno Municipal de Zitácuaro Alternativas de Solución a Bloqueo Carretero

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- Privilegiando el diálogo por encima de cualquier otra acción, el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos, sostuvo un encuentro con un grupo de manifestantes que bloquearon la carretera estatal a Aputzio de Juárez, a fin de resolver la demanda de mejorar dicha vía.

 

Con propuestas y en busca de llegar a consensos y soluciones, Campos Ponce atendió a un grupo de treinta personas, incluida la Jefa de Tenencia de Aputzio de Juárez, Rocío Olivares Hernández, a fin de retirar el bloqueo que desde temprana hora inició en la mencionada carretera.

El encuentro sirvió para concertar una nueva reunión, que estaría por llevarse a cabo a las siete de la noche de hoy, en donde podrían definirse algunas alternativas de solución a la petición de rehabilitar la carretera a Aputzio, que lleva muchos años sin ser atendida.

En ese tenor se pronunció el Alcalde, quien explicó que las condiciones económicas del Municipio impiden poder aplicarle recursos a la rehabilitación de la vía, pues eso implicaría dejar a más de 6 tenencias sin una sola obra, para poder meter ese dinero a la reconstrucción de la vía, “es mucho dinero, que desafortunadamente no tenemos”.

Sin embargo, dijo que una de las salidas que puede darse al tema, es redirigir los recursos que están destinados originalmente a obras en Aputzio de Juárez y aplicarlas a la carretera, además de buscar sostener una reunión con gente del Gobierno Estatal, a fin de apresurar la aplicación de recursos a esa carretera.

“También es interés primordial para nuestro Gobierno que se atienda esta carretera que tiene muchos años en abandono, por eso trajimos al Gobernador, Jesús Reyna, a que viera las condiciones en las que se encuentra y así poder acelerar su rehabilitación”, dijo Campos Ponce.

Al tiempo desmintió que exista un recurso de 80 millones para esa carretera y resaltó que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante por apoyar a las comunidades, “el problema es netamente económico, pero tengo la seguridad que el Gobierno del Estado también hará su parte”.

Por otra parte, sugirió acudir a Morelia, ambas partes para presionar y buscar que el Estado atienda lo más pronto posible el problema, sin embargo, dijo que existe total apertura para dialogar y llegar a una solución que evite un nuevo cierre carretero, que a los únicos que afecta es a los propios vecinos de ese lugar.

Más leídas