Zitácuaro
Palomas mensajeras regresan a Zitácuaro

Zitácuaro. Michoacán a 18 de Julio de 2018. Después de que hace casi 20 días, adultos mayores consiguieran asistir al vecino país del norte, con el objetivo de reencontrarse con sus familiares, esl dia de ayer arribaron a la ciudad de Zitácuaro, dónde contaron sus experiencias que vivieron en ese país al estar junto a sus seres queridos, experiencia que fue posible gracias a la Secretaría del Migrante a través de la oficina de Relaciones Exteriores.
Fue en las instalaciones del Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana, donde los adultos mayores descendieron del autobus que los transportó desde la Ciudad de México, una vez que concluyeron su recorrido por diferentes ciudades de Estados Unidos,donde visitaron a sus seres queridos, principalmente sus hijos a quienes no ven desde hace más de 15, 20 y 30 años.
En entrevista a la señora Aurora Colin, manifestó su sentir acerca de este encuentro que tuvo con sus familiares en Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de convivir con ellos, después de tantos años de estar ausentesn espera que en próximos años este programa vuelva a ser una realidad para que puedan estar más en contacto con sus familiares.
Indicó que tenían a sus hijos con más de 20 años de no poder verlos y a sus nietos con más de 10 años de no conocerlos, por lo que este viaje fue una gran oportunidad para conocerlos, pero a la vez se queda esa nostalgia de no poder volverlos a ver otra vez, por eso esperan que próximamente las autoridades en el municipio y el estado continúen con este programa que tantas satisfacciones les ha dado.
Es importante mencionar que las palomas mensajera arribaron a la ciudad de Los Ángeles, California, donde fueron recibidos por sus familiares que residen en esa ciudad, mientras que otros se trasladaron a otras ciudades como Ohio, Washington, Las Vegas, Nevada entre otras ciudades del vecino país del norte; cabe mencionar que este programa continuará beneficiando a más ciudadanos, por lo que quienes estén interesados en ser parte de él pueden presentar su pasaporte vigente, no haber sido rechazados un año anterior a éste, tener hijos en Estados Unidos de manera ilegal, para poder ser parte de este programa.
Cabe señalar que fueron 34 personas adultos mayores quienes pudieron acceder a este programa, para estar con sus familiares durante 20 días, a través de este programa pudieron conocer a sus hijos y nietos que residen en este vecino país del norte, con la esperanza de acceder a este programa es otras ocasiones y seguir teniendo contacto con su familia.
-
Michoacán2 días ago
SSM cuida la salud de mujeres embarazadas con atención inmediata a emergencias
-
Seguridad3 días ago
SSP Refuerza Seguridad en Pátzcuaro con Drones y Lanchas
-
Michoacán2 días ago
Maestra transforma la enseñanza con proyecto en lengua purépecha
-
Seguridad2 días ago
Chilchota Vive con Fervor la Fiesta de Corpus Christi junto a Adriana Campos
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a Proceso a Hombre por Intento de Violación y Allanamiento en Morelia
-
Michoacán2 días ago
Gobernador entrega visas y equipos tecnológicos en audiencia pública en Queréndaro
-
Michoacán2 días ago
Atiende SSM afectaciones por lluvias en colonias de Lázaro Cárdenas
-
Michoacán2 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro revitaliza ecosistema y economía local: Compesca