Connect with us

Zitácuaro

Pide Visitaduría Regional de la CEDH a padres de familia denunciar a escuelas por cobro de cuotas y uso de uniforme obligatorio

Published

on

Zitácuaro. Mich. Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2021-2022, padres de familia han externado a través de diferentes redes sociales, que escuelas de diferentes niveles educativos, les han mencionado la necesidad de cumplir con cuotas escolares como parte del ingreso de los alumnos a estas instituciones, así como el uso obligatorio del uniforme durante las clases en línea que estarán recibiendo.

Por esta situación, el titular de la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zitácuaro, Froylan Vázquez Aragón informó que lamentablemente en este momento se esta pasando por una situación muy complicada no solo en el tema de salud por la contingencia sanitaria por el COVID-19, sino también por la situación económica que ha permanecido durante mas de un año que llego esta pandemia, en la cual se ha tenido de abandonar las clases presenciales.

Indicó que por esta situación no está permitido que a los padres de familia se les imponga dar cuotas para mantenimiento de las escuelas a las cuales no están acudiendo sus hijos, y mucho menos debe ser obligatorio que compren el uniforme para poder recibir sus clases en línea, por ello es que este órgano defensor, pide a los ciudadanos que acusan a esta dependencia para que presenten su queja correspondiente.

Añadió que la CEDH está presente para sancionar a todos aquellos funcionarios y trabajadores de los tres niveles de gobiernos, estén ajustadas al principio de legalidad que establece la constitución, deben hacer lo que se tiene determinado por parte de su dependencia, por lo que no se puede condicionar el acceso a la educación de los niños y jóvenes, por una cuota o compra de un uniforme, si se ven vulnerados pueden acudir a la visitaduría porque se están violando sus derechos, aunque hasta el momento no se ha recibido ninguna queja en esta oficina.

Continue Reading

Más leídas