Connect with us

Seguridad

Policía Michoacán busca reclutar a más elementos en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro. Michoacán . Con el objetivo de reclutar a 2 mil 500 nuevos elementos de la Policía Michoacán, se ha instalado en las afueras de la Presidencia Municipal un módulo, para que hombres y mujeres puedan recibir información y orientación sobre como poder ser parte de esta corporación, donde estarán laborando en las 10 regiones de Michoacán, el módulo está disponible de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Requisitos para poder inscribirse

El Encargado Regional de Reclutamiento para la Policía Estatal, Miguel Villegas dijo que los requisitos que los interesados deben presentar son: acta de nacimiento, credencial del INE, comprobante de estudios, CURP, comprobante de domicilio, cartilla del Servicio Militar o precartilla en el caso de los hombres, o bien una carta compromiso de presentar posteriormente la cartilla si en su momento no cuentan con ella.

Sueldo quincenal y otras prestaciones para los nuevos elementos

Algunos de los beneficios de pertenecer a esta corporación son: sueldo quincenal de 5 mil 150 pesos, así como un apoyo económico mensual de 3 mil 500 pesos, cabe mencionar que después de hacer su trámite de registro en el módulo tienen que hacer 4 examen de pre filtro, estos se hacen en un solo día, sin costo alguno, estos tienen que ver con analizar temas físicos, psicológicos, médicos y psicométricos a los posibles aspirantes.   

Deben permanecer 5 meses en el IEESSPP Después de acreditar estos exámenes en el municipio de Zitácuaro, tienen que acudir a la ciudad de Morelia por dos días para el examen de control y confianza, luego de esto pasan a la academia donde deben permanecer por 5 meses en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), al terminar esto podrán recibir su sueldo como policías estatales

Continue Reading

Más leídas