Zitácuaro
PRD exige transparencia en la obra pública que realiza el ayuntamiento de Zitácuaro
H. Zitácuaro, Michoacán. El Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, a través de su dirigente, Elena Osorio Álvarez demandó al ayuntamiento del municipio de Zitácuaro transparencia en la ejecución de obra pública, ya que se ha dado a conocer que algunas obras en la tenencia de San Felipe no fueron realizadas y se reportaron como concluidas en el último informe.
Recordó que en días pasados el jefe de tenencia de aquel lugar manifestó que había al menos dos obras concluidas en el informe sin haber sido ejecutadas, por lo cual habitantes de la localidad de Macutzio tomaron la carretera que conduce a Morelia para conseguir la realización de una pavimentación, ante ello expresó, “este tipo de acciones son seguramente una respuesta de los ciudadanos al incumplimiento de compromisos y falta de transparencia.”
Agregó que el munícipe, en reiteradas ocasiones ha responsabilizado directamente a los perredistas por la situación económica que priva en el estado y en particular, los señaló de ser culpables de que no haya dinero para obra convenida en el actual gobierno, a lo cual Osorio Álvarez manifestó “es irresponsable hacer señalamientos de este tipo, ya que para ello existen instancias que emitan un juicio; además no puede culpar a todo el partido, si es que algún funcionario actuó de manera incorrecta”.
En breve entrevista, la dirigente del sol azteca sugirió al presidente zitacuarense “en lugar de ir buscando culpables y hacer juicios que no le corresponden, trabaje en temas que están preocupando a los ciudadanos como el alarmante incremento de delitos del fuero común en la zona urbana, la falta de alumbrado público, los baches en las calles, la falta de inversiones”.
Señaló que como instituto político, el PRD está en total disposición de proponer soluciones para el municipio y de tener un diálogo abierto con las autoridades municipales.
-
Regionales2 días agoJungapeo Une Corazones: Entrega de Ayuda Humanitaria a Víctimas de Inundaciones en Veracruz
-
Seguridad2 días agoAutoridades detienen a uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán
-
México2 días agoRaúl Morón propone reformar Ley del Deporte para aumentar presupuesto y becas
-
Seguridad2 días agoDentro de operativo Blindaje Morelia, asegurados más de 57 kilos de mariguana: SSP
-
Seguridad2 días agoMovimiento Ciudadano condena asesinato de líder limonero en Michoacán y exige intervención federal
-
Michoacán2 días agoMichoacán asegura tratamientos oncológicos para mujeres y entrega 1.770 apoyos directos
-
Michoacán2 días agoSedeco promueve registro de marcas con descuento del 90% en campaña Marcas para el Bienestar
-
Congreso1 día agoLegisladores del PAN abandonan sesión en Apatzingán en protesta por inseguridad


