Zitácuaro
Presentan a nuevo Director de Promoción y Difusión Cultural de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Con la finalidad de coordinar programas y elaborar proyectos incluyentes que detonen la actividad cultural en el municipio, se presentó en rueda de prensa al nuevo Director de Promoción y Difusión Cultural, Gabriel Enrique Manuel Camporredondo Gilbert quien asume el cargo desde este lunes para dar cumplimiento a los objetivos de la dependencia.
Encabezada por el alcalde Juan Carlos Campos Ponce y junto al síndico municipal, Fernando Terán Huerta se presentó a Camporredondo Gilbert a quien se le encomendó trabajar arduamente por el desarrollo cultural de Zitácuaro.
El presidente municipal consideró que ante los retos que se ha fijado para la promoción cultural es importante invitar a la población a sumarse a ellos. Con la construcción de un nuevo teatro y el centro cultural que se tiene planeado es necesario involucrar a los jóvenes con talleres y espacios de expresión.
“Somos de los municipios que más han invertido en infraestructura educativa y en las comunidades se han construido aulas y bibliotecas, lo que habla del interés del ayuntamiento por promover la cultura”, dijo el munícipe.
Aunado a esto se han recibido donaciones para exhibirlas en la Casona de la Estación que consta de artesanías así como ediciones de la revista Hoy para la hemeroteca que se tiene pensada.
La hemeroteca se juntaría con la biblioteca virtual en el centro cultural que también tendría dos plazas, una zona de exposición y un espacio de expresión al aire libre. Son alrededor de 80 millones de pesos para la construcción del teatro y más de 30 para la construcción del centro cultural.
Con estas obras abrimos a los jóvenes la posibilidad de tener espacios de recreación y un lugar donde manifestar inquietudes a través del arte y la cultura.
Gabriel Camporredondo Gilbert, asumió el compromiso de promover procesos de transformación en un proyecto grande para que los zitacuarenses desarrollen interés y habilidades en este foro de expresión artística.
Entre los retos destacan: acondicionar de la mejor manera la hemeroteca y la biblioteca virtual, mejorar la escuela de iniciación artística y hacer énfasis en la promoción de las artesanías de la región.
Al término de la rueda de prensa el edil Campos Ponce entregó un reconocimiento a Felipe Mendoza Romero por la donación de las revistas Hoy quien agradeció la oportunidad de promover la cultura en Zitácuaro.
-
Seguridad3 días ago
FGR incinera más de 650 kilos de droga en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán3 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM
-
Seguridad3 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años
-
Seguridad3 días ago
Michoacán en alerta por Huracán “Erick”; PC Estatal refuerza medidas de prevención: Segob
-
Michoacán2 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso2 días ago
Conrado Paz se suma al Grupo Parlamentario del PRD
-
Seguridad3 días ago
FGE promueve paternidad responsable en plática para servidores públicos